"Game of Thrones": entre la fantasía y la realidad
"Game of Thrones": entre la fantasía y la realidad

"” se desarrolla en un mundo que combina magistralmente la fantasía y la realidad. Desde la concepción de la serie, George R. R. Martin confesó haberse inspirado en la Guerra de las Rosas (siglo XV). Pero vamos más allá. ¿Es posible que existieran criaturas similares a los dragones de Daenerys? ¿Hay referencias de un explosivo tan potente como el que usó Tyrion para ganar la batalla del Aguasnegras? ¿Algún veneno podría matarnos tan rápido como al rey Joffrey?

Sigue a TV+ también en

Comencemos por la última temporada. En el episodio “La Montaña contra la Víbora”, Gregor Clegane –un hombre de casi dos metros y medio de estatura y casi 190 kilos de músculo, según los libros– aplastó con sus manos el cráneo de Oberyn Martell. ¿Un humano podría hacer eso?


La muerte del rey Joffrey fue uno de los momentos más comentados de "Game of Thrones". (Foto: HBO)

"Investigaciones hechas con cascos de protección han arrojado que se necesita un peso de 500 kilos para poder romper un cráneo de esa forma", sostuvo Ian Simmons, director de Ciencias de la Comunicación del Newcastle’s Life Centre de Inglaterra, a BBC News. Él formó equipo con el comediante Helen Keen para crear un programa radial y resolver este tipo de preguntas.


"Game of  Thrones" estrena su quinta temporada este domingo. (Foto: HBO)

Ellos comparan el fuego valyrio usado en el Aguasnegras con el napalm. “El fuego producido por el fuego valyrio sigue encendido así le eches agua y tiene efectos terribles en las personas. Es una lectura interesante notar que guarda estas características similares con el napalm usado por EE.UU. en la guerra de Vietnam”, explica Keen.

.

Contenido sugerido

Contenido GEC