HBO pidió a la compañía Twitter que desarrolle los instrumentos necesarios para impedir que su popular serie "Game of Thrones" se filtre a través de la aplicación Periscope.
Según informa EFE, algunos espectadores del referido canal utilizaron dicha herramienta para mostrar gratuitamente el primer capítulo de la quinta temporada de la millonaria producción televisiva.
Mediante un comunicado oficial, la compañía dijo haber solicitado en el pasado que se bloquee a las cuentas que vulneraron sus derechos de autor, lo cual finalmente no ocurrió.
"Consideramos que los desarrolladores deberían tener instrumentos para prevenir de forma proactiva las infracciones masivas de propiedad intelectual", indicaron.
La web australiana Mumbrella recogió una serie de fotografías que demuestran que, efectivamente, Periscope fue utilizado para transmitir "Game of Thrones".
Asimismo, el 7 de abril, Michelle Castillo advirtió en AdWeek que la serie sería víctima de Periscope y Meerkat (aplicación similar que no pertenece a Twitter) y alertó que "la emisión ilegal nunca había sido más fácil".
Ante la polémica, Periscope se refirió a los términos y condiciones de su servicio en el que se especifica que no apoya la vulneración de la propiedad intelectual y se reserva el derecho de tomar medidas contra los usuarios que utilicen su servicio con propósitos no legales.
PRIMER CAPÍTULO FUE UN ÉXITO
El capítulo de estreno de la quinta temporada de "Game of Thrones" fue seguido (legalmente) por 8 millones de espectadores en EE.UU., un récord para la serie.
Sin embargo, dicho estreno se vio opacado por informaciones previas que indicaban que más de 100 mil personas descargaron ilegalmente cuatro capítulos inéditos desde sitios de torrents.
"Game of Thrones" fue la serie de televisión más pirateada de 2014 según publicó la web sobre descargas ilegales TorrentFreak.
(El Comercio/EFE)