Alex Karev (Justin Chambers) tuvo su despedida en el episodio especial del último jueves. Sin embargo, los seguidores de la serie “Grey’s Anatomy” se llevaron una gran sorpresa cuando mencionaron a Izzie Stevens (Katherine Heigl) como la mamá de sus hijos, motivo por el que decide no volver al hospital y quedarse en Kansas formando una familia.
Karev ya no salió en el capítulo “Leave a Light On” (16x16), solo envió unas cartas a Meredith, Jo (su actual esposa) y Bailey explicando el motivo de su ausencia. Él señaló que fue a visitar a su antigua pareja Izzie y descubrió que dio a luz a dos gemelos, Eli y Alexis, de los que él es el padre. Por lo que decide quedarse al lado de Stevens para iniciar una familia en una granja de Kansas.
Como se recuerda, Izzie y Alex estuvieron juntos en la cuarta temporada y en la siguiente se descubre que ella tiene un cáncer avanzado, deciden casarse como un regalo de Meredith y Derek.
Sin embargo, en la sexta temporada, la última en que se ve a Izzie, ella y Karev tienen bastantes problemas en la relación, por lo que deciden divorciarse. Ahora la serie se encuentra en la decimosexta temporada, hecho que llama la atención por la última vez que supuestamente se vio la pareja y el embarazo de la doctora.