A la izquierda, Gugu Mbatha-Raw y Mackenzie Davis en "San Junipero", uno de los más aclamados episodios de "Black Mirror". A la derecha, Mbatha Raw como Ravonna Renslayer en "Loki", su más reciente papel. Fotos: Netflix/ Marvel Studios.
A la izquierda, Gugu Mbatha-Raw y Mackenzie Davis en "San Junipero", uno de los más aclamados episodios de "Black Mirror". A la derecha, Mbatha Raw como Ravonna Renslayer en "Loki", su más reciente papel. Fotos: Netflix/ Marvel Studios.
Alejandra  Sánchez

Practicante en Luces y TV+

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

Finalmente se estrenó la esperada serie de El personaje del Universo Cinematográfico de (MCU) regresa a través de para explicar qué sucedió con él tras su inesperada desaparición en “Avengers: Endgame” al abrir un portal con ayuda del Teseracto.

MIRA: “Loki” y la revelación sobre las Gemas del Infinito que inquieta a los fans [SPOILERS]

Con motivo del lanzamiento de “Loki”, El Comercio estuvo presente en la mesa redonda organizada por Disney con la participación de Gugu Mbatha-Raw, quien interpreta a Ravonna Renslayer en la serie; jueza que decide suspender la ejecución del Dios de las Mentiras para que utilice sus poderes en beneficio de la Time Variance Authority (organismo supervisor de la línea de tiempo).

La actriz mencionó estar emocionada de ser parte de MCU, aunque confesó saber muy poco de Marvel. “Estoy aprendiendo. Hay personas que saben mucho más que yo sobre el universo de Marvel. Fue una buena excusa para engancharme con algunas películas en la preparación para la serie”, dijo. Asimismo, precisó que la dinámica con los demás actores del reparto como Tom Hiddleston (Loki) y Owen Wilson (Mobius) fue interesante.

Tom ha interpretado al personaje por mucho tiempo y sabe del mundo de Loki íntimamente. Fue divertido hacer las escenas con él (…) Con Owen hubo una relación particular ya que Mobius y Renslayer son viejos amigos. Es una dinámica distinta. Creo que ella (Ravonna) puede ser ella misma cuando está con él”.

Gugu también es recordada por su participación en el episodio “San Junipero” de Black Mirror, interpretando a Kelly, un personaje inolvidable y que tuvo buena aceptación del público. Consultada sobre si Ravonna recibirá una reacción similar a la que tuvo Kelly por parte del público, Mbatha-Raw dijo que son personajes muy diferentes por lo que no sabe cómo será percibida por el espectador.

Gugu Mbatha-Raw interpreta a la jueza Ravonna Renslayer en la nueva serie "Loki". (Foto: Disney+/ Marvel)
Gugu Mbatha-Raw interpreta a la jueza Ravonna Renslayer en la nueva serie "Loki". (Foto: Disney+/ Marvel)

En mi mente, Renslayer es un personaje muy diferente y creo que es autoritaria, poderosa, respetada y tiene muchos secretos en su pasado. Yo siento que va a ser una travesía completamente diferente para Renslayer”, resaltó.

Además, Gugu contó que los escritores de “Loki” establecieron a su personaje como una jueza poderosa y respetada desde el inicio. “La primera vez que la vimos en su corte, vimos lo que era realmente. Mientras avance el show verán otros aspectos de ella. Siempre fue la intención de que fuera respetada”.

MIRA: Tom Hiddleston sobre ‘Loki’: “Hay algo auténtico en el centro de él. (La serie) da muchos detalles sobre quién podría ser”

La actriz también mencionó que es bueno ver mujeres poderosas en pantalla, así como a mujeres más complejas. “Creo que es bueno ver esto en los personajes y esto es lo bueno de “Loki”. Nadie es solo bueno o malo. Creo que, aunque Renslayer tenga sus poderes y responsabilidades, ella sigue siendo humana y comete errores. Ella necesita apoyo. Veremos de eso en su relación con Mobius”.

Finalmente, Gugu Mbatha-Raw mencionó que ve potencial para continuar interpretando a Ravonna Renslayer en otra serie o película de Marvel. “Es una historia original sobre ella así que creo que tiene futuro para expandirse y explorar”, destacó.

Dato

“Loki” estrena nuevos episodios todos los miércoles por Disney+.

VIDEO RECOMENDADO

Tráiler de "Sombra y hueso". (Fuente: Netflix)
Tráiler de "Sombra y hueso". (Fuente: Netflix)

TE PUEDE INTERESAR