En "His Dark Materials", todos los animales son daemons de los personajes. (Foto: HBO)
En "His Dark Materials", todos los animales son daemons de los personajes. (Foto: HBO)

Tras el éxito mundial que tuvo , HBO sigue apostando por nuevas producciones, la última que lanzó al aire lleva por título (“La materia oscura”, en español), una serie de aventuras de fantasía basada en la trilogía de novelas escrita por Philip Pullman.

La historia transcurre entre mundos paralelos con la única diferencia de que todos los humanos pueden hablar con unos seres fantásticos que son animales, los cuales cambian de forma en cualquier momento. Ellos son conocidos como los daemons.

Y aunque ambos se complementan perfectamente y tienen un gran vínculo, muchos se preguntan quiénes son estos mágicos seres que hacen su aparición en la serie protagonizada por James McAvoy, Dafne Keen, Ruth Wilson y Lin-Manuel Miranda.

Cabe precisar que, “His Dark Materials” se estrenó el 3 de noviembre y tendrá ocho episodios, cuya emisión final será el 22 de diciembre de 2019.

Dameons en His Dark Materials

QUÉ SON LOS DAEMONS?

Todos los animales que aparecen en “His Dark Materials” son conocidos como daemons. Y aunque este término se asemeja a la palabra demon (demonio, en inglés), no es precisamente ello, publicó el portal .

Según el mismo Pullman, proviene del anglicismo de la palabra griega daimōn, que significa espíritu; es decir, es el espíritu del personaje que aparece a su lado o lo más cerca posible.

Si bien se dice que el espíritu de las personas vive dentro de cada uno, en la serie se encuentra en un mundo paralelo, cuya misión es ser el protector de su dueño. Además, de ello son seres que continuamente pueden cambiar de aspecto: un día puede ser ave y el otro una nutria; sin embargo, cuando la persona a la que acompaña alcanza la madurez, este también cambia y escoge una forma definitiva relacionada a la personalidad del personaje.

Los daemons y sus dueños no pueden separarse, por lo que deberán mantenerse a una distancia muy corta, pues al ser espíritus de la gente, no podrían estar alejados. Tanto es el lazo que los une que si uno muere, el otro también morirá de inmediato.

His Dark Materials es una serie de aventuras de fantasía. (Foto: HBO)
His Dark Materials es una serie de aventuras de fantasía. (Foto: HBO)

¿DE QUÉ TRATA “HIS DARK MATERIALS”?

La serie sigue la vida de la joven Lyra (Dafne Keen), quien es huérfana y vive con los profesores del Jordan College, Oxford. Al igual que en la novela de Pullman, ella descubre un peligroso secreto que involucra a Lord Asriel (James McAvoy) y Marisa Coulter (Ruth Wilson).

En la búsqueda de su amigo desaparecido (Roger), la muchacha también descubre una cadena de secuestros y su vínculo con la misteriosa sustancia llamada polvo.

El director de la serie televisiva señaló que realizaron algunos cambios en relación con el libro y la adaptación cinematográfica, pues lo que busca es modernizarla para que se aparte de la fantasía victoriana original.

His Dark Materials transcurre en un mundo alternativo donde todos los humanos tienen compañeros animales llamados daimonions. (Foto: HBO)
His Dark Materials transcurre en un mundo alternativo donde todos los humanos tienen compañeros animales llamados daimonions. (Foto: HBO)

EPISODIOS


Capítulo 1: “Lyra’s Jordan”, cuya fecha de emisión fue el 3 de noviembre de 2019.

Capítulo 2: “The Idea of North”, que será emitido el 10 de noviembre de 2019.

Capítulo 3: “The Spies”, para el 17 de noviembre de 2019.

Capítulo 4: “Armour”, que será emitido el 24 de noviembre de 2019.

Capítulo 5: “The Lost Boy” para el 1 de diciembre de 2019.

Capítulo 6: “The Daemon-Cages”, cuya fecha de emisión será para el 8 de diciembre de 2019.

Capítulo 7: “The Fight to the Death”, para el 15 de diciembre de 2019.

Capítulo 8: “Betrayal”, que se emitirá de 22 de diciembre de 2019.

La historia nos sumerge en una mística realidad entre mundos paralelos. (Foto: HBO)
La historia nos sumerge en una mística realidad entre mundos paralelos. (Foto: HBO)