“Homeland” ganó el premio Globo de Oro a la mejor serie-Drama en 2012. Foto: Showtime
“Homeland” ganó el premio Globo de Oro a la mejor serie-Drama en 2012. Foto: Showtime
Redacción EC

, la serie estrella del canal estadounidense Showtime, volverá a la pantalla con una octava y última temporada que se estrenará en el 2020. El productor general de este drama/thriller es Alex Gansa y está protagonizado por Claire Danes como Carrie Mathison, una agente de la Agencia Central de Inteligencia (CIA).

La se transmite en los Estados Unidos por el canal de cable Showtime, y es producida por Fox 21. Su primer capítulo se estrenó el 2 de octubre de 2011, y ha recibido elogios por parte de la crítica: ganó el premio Globo de Oro a la mejor serie-Drama en 2012. La historia se cerrará con broche de oro el próximo año.

Tras un considerable retraso en su producción, esta octava y última temporada llegará en el 2020 y el público ya puede ver su primer teaser tráiler, que nos da algunas pistas de lo que veremos en los próximos capítulos de la octava temporada.

Homeland llegaa su final con una octava temporada. Foto: Showtime
Homeland llegaa su final con una octava temporada. Foto: Showtime

El foco del primer teaser se centra en Carrie Mathison (Claire Danes) y su situación que involucra su etapa en la prisión, ya que, si no se acuerdan, en la séptima temporada fue detenida y apresada en un gulag ruso, en donde no tuvo acceso a sus medicamentos.

Esos meses presa representaron un tiempo en el que no supimos nada de Carrie Mathison, por lo que es el trabajo de Saul Berenson –el personaje de Patinkin– el de darnos a conocer todo lo que ocurrió en ese momento. En la nueva temporada, Mathinson deberá regresar a la acción, pero es evidente que tras su encierro esté algo rota y perdida.

Claire Danes as Carrie Mathison in HOMELAND (Season 7, Episode 11, "All In"). - Photo: Kata Vermes/SHOWTIME - Photo ID: HOMELAND_711_1584.R.jpg
Claire Danes as Carrie Mathison in HOMELAND (Season 7, Episode 11, "All In"). - Photo: Kata Vermes/SHOWTIME - Photo ID: HOMELAND_711_1584.R.jpg

HISTORIA Y SINOPSIS DE “HOMELAND”

La serie estadounidense está protagonizada por Claire Danes como Carrie Mathison, una agente de la Agencia Central de Inteligencia (CIA) que ha llegado a creer que un marine estadounidense, que fue hecho prisionero de guerra de Al-Qaeda, se convirtió en el enemigo y ahora representa un riesgo significativo para la seguridad nacional.

Durante la última entrega de la ficción, Carrie Mathison de Claire Danes pasó de perseguir a los terroristas a perseguir a los espías rusos que esperaban desestabilizar al gobierno de los Estados Unidos.

Claire Danes interpreta a Carrie Mathison, una agente de la Agencia Central de Inteligencia (CIA). Foto: Showtime
Claire Danes interpreta a Carrie Mathison, una agente de la Agencia Central de Inteligencia (CIA). Foto: Showtime

Al final de la séptima temporada de Homeland, Carrie fue capturada por el ruso Yevgeny Gromov, para ser liberada siete meses después en un intercambio de rehenes. Debido a que durante ese tiempo encerrada no tomó sus medicamentos apenas estaba lucida y parecía no reconocer a Saul.

En tanto, Elizabeth Keane (Elizabeth Marvel) renunció a la presidencia principalmente porque tras lo sucedido durante su administración los estadounidenses eran incapaces de confiar en ella.

En cada capítulo, hay numerosos giros y sorpresas, pero está contado con un ritmo que consigue adecuarse perfectamente al momento.

¿CUÁNDO SE ESTRENARÁ LA TEMPORADA 8 DE “HOMELAND”?

La octava temporada de , thriller de espionaje protagonizado por Claire Danes y Mandy Patinkin, llegará el 9 de febrero de 2020. El primer adelanto, de 49 segundos, revela algunos detalles de lo que veremos en los próximos capítulos.

En el video podemos ver que está centrado en Carrie Matheson (Danes) y su situación tras su salida de prisión. Al final de la temporada 7, esta era detenida y apresada en un gulag ruso sin acceso a su medicación. Meses de su vida de los que no sabemos nada y que será misión de Saul (Patinkin) el desentrañarlos durante esta temporada 8.

'Homeland', thriller de espionaje protagonizado por Claire Danes y Mandy Patinkin, cerrará su historia en la octava temporada. Foto: Showtime
'Homeland', thriller de espionaje protagonizado por Claire Danes y Mandy Patinkin, cerrará su historia en la octava temporada. Foto: Showtime

TRÁILER DE LA TEMPORADA 8 DE “HOMELAND”

En el adelanto, vemos a Claire siendo interrogada sobre la relación que mantiene con los servicios de inteligencia de otros gobiernos. Ella responde no recordar nada: “¿me estás acusando de algo?”, pregunta extrañada la protagonista; el interrogatorio aumenta su tensión cuando en el otro lado del diálogo escuchamos una voz que nos desvela qué ocurre: “¿cómo puedes estar tan segura si hay 180 días de tu vida que no recuerdas?”.

Recordamos que en la séptima temporada fue capturada en un gulag ruso y que tras numerosos problemas, perdió la memoria.

ACTORES Y PERSONAJES DE “HOMELAND”

REPARTO PRINCIPAL

Claire Danes como Caroline Anne "Carrie" Mathison, una oficial de operaciones de la CIA asignada al Centro de Contraterrorismo.

Damian Lewis como Nicholas "Nick" Brody, un sargento de pelotón de los Marines de EE. UU.

Morena Baccarin como Jessica Brody, la esposa de Nicholas Brody.

David Harewood como David Estes, el Director del Centro de Contraterrorismo de la CIA. Él es el jefe de Carrie.

Diego Klattenhoff como Mike Faber, un capitán de los Marines de EE. UU. Era el mejor amigo de Nicholas que, dándole por muerto, comenzó a salir con Jessica Brody.

Jackson Pace como Chris Brody, hijo de Nicholas Brody.

Morgan Saylor como Dana Brody, la hija de Nicholas Brody.

Mandy Patinkin como Saul Berenson, el jefe de división de Oriente Medio de la CIA. Es antiguo jefe y mentor de Carrie.

Rupert Friend como Peter Quinn, supervisor analista de la CIA

F. Murray Abraham como Dar Adal, especialista en operaciones negras.

Sebastian Koch como Otto Düring, altruista alemán y jefe de Carrie.

Miranda Otto como Alison Carr, actual jefa de la Estación de Berlín, trabaja directamente para Saul Berenson.

La octava y última temporada se estrenará el 9 de febrero 2020 y acaba de salir el primer tráiler. Foto: Showtime
La octava y última temporada se estrenará el 9 de febrero 2020 y acaba de salir el primer tráiler. Foto: Showtime

EQUIPO CREATIVO DE “HOMELAND”

Basada en la serie israelí de Gideon Raff, Hatufim, Homeland fue creada por Howard Gordon y Alex Gansa a principios de 2010. El 19 de septiembre de 2010, Showtime encargó un piloto de Homeland como primer proyecto de David Nevins después de su salida de Imagine Entertainment para convertirse en presidente de Showtime.

Howard Gordon, Alex Gansa y Gideon Raff escribieron el piloto, Michael Cuesta dirigió el piloto con Howard Gordon, Alex Gansa, Gideon Raff, Avi Nir y Ran Telem como productores ejecutivos.

"Homeland", la serie estrella del canal estadounidense Showtime, llega a su fin en el 2020.
"Homeland", la serie estrella del canal estadounidense Showtime, llega a su fin en el 2020.

¿QUÉ PASARÁ EN LA TEMPORADA 8 DE “HOMELAND”?

En el final de la séptima temporada vimos a Carrie siendo capturada por el ruso Yevgeny Gromov. Carrie es liberada en un intercambio de rehenes siete meses después, cuando la mujer apenas era consciente de sus actos debido a que no había estado tomando su medicación durante este tiempo. Tanto es así que no pareció reconocer a Saul.

Por otro lado vimos a Elizabeth Keane (Elizabeth Marvel) dimitiendo de su puesto como Presidenta dado que todo lo sucedido durante su administración había conseguido que los americanos dejaran de confiar en ella.

Veremos cómo estos acontecimientos se solaparán con la octava temporada, tal y como anunció el showrunner Alex Gansa a comienzos de 2017.

Aunque la octava temporada estará fuertemente influenciada por los acontecimientos que vimos al final de la séptima, también veremos un salto temporal, el cual aún no se ha especificado.

Además, volveremos a ver un cambio de escenario y veremos una octava temporada cuyas tramas se desarrollarán en terreno extranjero. Así, vuelve a abandonar los Estados Unidos tras dos temporadas.

Según la sinopsis oficial:

“La temporada final de ‘Homeland’ tendrá a Carrie Mathison recuperándose de meses de confinamiento brutal en un gulag ruso. Su cuerpo está sanándose, pero su memoria sigue rota, lo cual es un problema para Saul, actual Asesor de Seguridad Nacional al recién ascendido Presidente Warner (Beau Bridges). La prioridad principal de la joven administración de Warner es terminar la “guerra eterna” en Afganistán y Saul ha sido asignado para las negociaciones de paz con los talibanes. Pero Kabul abunda en señores de la guerra, mercenarios, fanáticos y espías y Saúl necesita las relaciones y dominio del terreno que solo puede aportar su protegida. En contra de la advertencia médica, Saul le pide a Carrie que camine con él a la guarida del león una última vez”.