Kiernan Shipka se dio a conocer en todo el mundo cuando solo era una niña en la serie "Mad Men". Ahora que ya es mayor de edad (cumplió 18 en noviembre último), asume el mayor reto de su carrera al protagonizar una serie de Netflix.
Ella interpretará a Sabrina Spellman, personaje que en los años 90 hizo famosa a Melissa Joan Hart por la serie "Sabrina, la bruja adolescente", que llegó a tener siete temporadas. En dicha ocasión la historia fue una comedia, lo cual cambiará en la nueva serie.
La Sabrina de Kiernan Shipka será una adaptación del cómic "Chilling Adventures of Sabrina", en cuyas páginas es común encontrar sangre y violencia.
"Somos tan grandes fans del trabajo de Kiernan que cuando empezamos a hablar quién podría encarnar a la nueva Sabrina, ella estaba en la lista de todos", dijo el productor ejecutivo de la serie, Roberto Aguirre-Sacasa. "Esta es una versión más oscura y macabra de Sabrina y estamos increíblemente emocionados de que la gente vea a Kiernan convertir este icónico personaje en algo propio", añadió.
Sabrina, que llegará a Netflix con dos temporadas de 10 episodios cada una, es la segunda historia de Archie Comics en llegar a la televisión en los últimos años. La primera fue "Riverdale" de Warner Channel, que se aleja del tono alegre del cómic para incluir traiciones y misterios.