"La valla" narra la historia de una familia en una Madrid distópica que sufre las secuelas de la Tercera Guerra Mundial (Video: Atresmedia)
Redacción EC

“La valla” es la de Atresmedia, ambientada tras la Tercera Guerra Mundial en una Madrid distópica y tirana, donde una familia hace lo posible para sobrevivir, atrapada en este nuevo mundo. Creada por Daniel Écija (“Los Serrrano”, “Los hombres de Paco”), el drama tiene como protagonistas a Olivia Molina, Unax Ugalde, Ángela Molina, Abel Folk y Eleonora Wexler.

MIRA: “Cuties”, la película más polémica de Netflix, ya está disponible en la plataforma | VIDEO

En una entrevista que concedió a , Écija comentó que el espectador al ver el show probablemente recordará grandes tragedias que han ocurrido y siguen ocurriendo. “La serie nos lleva a nuestra peor pesadilla: se pierde la clase media y nos encontramos en una sociedad dirigente que ha perdido todos los derechos”, aseguró.

El guionista también señaló que “” es “un cómic donde a un grupo de personas le ocurren cosas muy radicales en situaciones muy duras”. Además, advirtió que la trama amorosa es muy delicada, debido a que los personajes aman en tiempos de guerra.

Olivia Molina interpreta a Julia Pérez Noval / Sara Pérez Noval y Unax Ugalde a Hugo Mujica en "La valla" (Foto: Atresmedia)
Olivia Molina interpreta a Julia Pérez Noval / Sara Pérez Noval y Unax Ugalde a Hugo Mujica en "La valla" (Foto: Atresmedia)

¿DE QUÉ TRATA “LA VALLA”?

De acuerdo con la , “La valla” está ambientada en un futuro próximo, en el año 2045, en una España cruzada por una valla que divide a la clase privilegiada del resto del país.

"La cada vez mayor escasez de recursos naturales ha convertido a las democracias occidentales en regímenes dictatoriales. Mientras la vida en las áreas rurales se hace imposible, la capital ha quedado dividida en dos regiones férreamente cerradas: el Sector 1 (el del gobierno y los privilegiados) y el Sector 2 (el resto). La única forma de pasar de una zona a otra es cruzar la Valla que las separa, para lo que será requisito disponer del salvoconducto reglamentario.

Este es el punto de partida de una historia que nos llevará a conocer a Julia, Hugo, Emilia… una familia que lucha por recuperar a la pequeña Marta, en manos del gobierno. Una historia de supervivencia, de traiciones, de grandes secretos y en la que un crimen perseguirá a sus protagonistas".

TRÁILER DE “LA VALLA”

ACTORES Y PERSONAJES DE “LA VALLA”

A través de la página oficial de la serie española, compartió la descripción de los protagonistas de “”.

  • Unax Ugalde interpreta a Hugo Mujica, un hombre que vivía feliz en el norte con su esposa, Sara, y su hija pequeña Marta, hasta que la muerte de su mujer a causa de un peligroso virus cambia su vida. Hugo se instala en Madrid, donde se verá inmerso en una peligrosa intriga que pone a su hija en peligro.
  • Olivia Molina es Julia Pérez Noval, la hermana gemela de Sara. Es descrita como una mujer valiente, honesta y fuerte, que mantiene una relación con Carlos, pero no puede dejar de sentirse atraída por su cuñado. Defiende a su familia y se convertirá en una heroína que luchará por liberar al pueblo de la tiranía.
  • Olivia Molina también interpreta a Sara Pérez Nova, la hermana gemela de Julia. Antes de perder la vida en Asturias por haber contraído el virus, Sara estaba felizmente casada con Hugo y disfrutaba mucho de la familia que habían formado junto a Marta. A lo largo de la serie, Julia se hará pasar por su hermana para conseguir un importante trabajo que los llevará hasta lo más importante.
  • Ángela Molina es Emilia Noval, la madre de Julia y Sara. Ella fue médico, aunque ahora no puede ejercer y sobrevive vendiendo alimentos en el colmado. Su marido, Ramón, fue detenido hace 20 años y no sabe nada de él. Perteneció a la Resistencia en el pasado.
  • Eleonora Wexler interpreta a Alma López-Durán, esposa del ministro de Sanidad y directora del Centro de Investigaciones Médicas, donde busca una vacuna para combatir el virus mortal. Es ambiciosa y manipuladora, y utilizará el poder para su propio beneficio. Es la responsable de un plan secreto del Gobierno para acabar con la población.
  • Abel Folk es Luis Covarrubias, el ministro de Sanidad destacado del Régimen del país. Abel fue hace muchos años amigo de Ramón y Emilia, de la que siempre ha estado profundamente enamorado. Es un hombre honrado, atento, cercano y que defenderá a su familia y sus amigos ante todo.
  • Laura Quirós interpreta a Marta Mujica Pérez, la única hija de Hugo y Sara. Creció en el norte de España, junto al mar, pero a la muerte de su madre se traslada a Madrid con el resto de su familia. Dulce y cariñosa con su padre, la niña posee anticuerpos del virus que la convertirán en un elemento muy valioso para el Gobierno.
  • Daniel Ibáñez es Alejandro ‘Álex’ Mujica, el hermano menor de Hugo. Es un joven impulsivo que no puede mantener la boca cerrada. Le gusta ligar y se considera irresistible. Es también valiente, leal e idealista. Luchará contra el poder y por defender a su familia.
  • Belén Écija interpreta a Daniela Covarrubias López-Durán, hija de Alma y de Luis, el ministro de Sanidad. Es una joven comprometida que lucha para que haya más justicia. No le da importancia al físico ni al lujo como sí hace su madre. Participa en la Resistencia de forma clandestina y a espaldas de sus padres.
  • Nicolás Illoro es Iván Covarrubias López-Durán, el otro hijo de Alma y de Luis, el ministro de Sanidad. A pesar de que es hermano de Daniela, no se parece en nada a ella. Le gusta salir de fiesta y divertirse denoche, algo que no está muy bien visto por su familia. Es el apoyo principal de su madre y estará a su lado siempre que ella lo necesite.
  • Juan Blanco interpreta a Carlos Castillo, el novio de Julia. Juan mantiene vínculos con la gente que lucha por hacer caer al Régimen. Es un hombre muy enamorado y por salvar a Julia será capaz de todo, incluso trabajar para el comisario, lo que lo llevará a renunciar a la gente que quiere.
  • Yaima Ramos es Manuela. Ella vive en el Sector 2, pero trabaja como criada en la casa de Alma y el ministro. Forma parte del equipo creado por Rosa para atender todas las necesidades de la gente a la que sirve. Es una chica muy discreta y tiene una relación muy estrecha con Iván, el hijo de la familia.
  • Manu Fullola interpreta al coronel Enrique Jiménez, comisario Jefe y hombre de confianza del presidente. Es un hombre frío y cruel que no se compadece por nada ni por nadie. Mantiene una relación adúltera con Alma. Su ambición no tiene límites.
  • Ángela Vega interpreta a Begoña Sánchez, informante de bloque del Sector 2. Cumple una función muy importante para la resistencia y está convencida de cumplir su misión por encima de todo. Tendrá muy vigilada a Emilia y a su familia y hasta llegará a ponerlos en alguna situación incómoda.
La primera temporada de "La valla" cuenta con 13 episodios (Foto: Atresmedia)
La primera temporada de "La valla" cuenta con 13 episodios (Foto: Atresmedia)

EQUIPO CREATIVO DE “LA VALLA”

  • Creación: Daniel Écija
  • Guion: Daniel Écija, Inés París, Clara Botas, Roberto Martín Maiztegui, Jorge Valdano Sáenz, Veronik Silva, Ángela Armero, Tatiana Rodríguez, Arantxa Cuesta y David Muñoz
  • Dirección: David Molina Encinas, Oriol Ferrer, Luis Oliveros, Jesús Rodrigo y Lucas Gil
  • Producción ejecutiva: Daniel Écija, Sonia Martínez, Inés París y David Molina
Las medidas de seguridad en "La valla" son similares a la aplicadas actualmente para prevenir el avance del COVID-19 (Foto: Antena 3)
Las medidas de seguridad en "La valla" son similares a la aplicadas actualmente para prevenir el avance del COVID-19 (Foto: Antena 3)

¿CÓMO Y DÓNDE VER “LA VALLA”?

  • La primera temporada de “La valla” fue preestrenada en España el 19 de enero de 2020 por Atresplayer Premium, el servicio de streaming de Atresplayer, y el jueves 10 de septiembre en abierto por Antena 3.
  • Para el resto del mundo, está estrenando un capítulo de la serie por semana, desde el viernes 11 de septiembre.
  • La serie ya está completa para los suscriptores de .

VIDEO RECOMENDADO

Mira aquí el tráiler de la segunda temporada de “The Gift”

Mira aquí el tráiler de la segunda temporada de “The Gift”

TE PUEDE INTERESAR