Los ladrones del bosque, ¿tendrá temporada 2 en la plataforma streaming? (Foto: Netflix)
Los ladrones del bosque, ¿tendrá temporada 2 en la plataforma streaming? (Foto: Netflix)
Redacción EC

” (“The Flemish Bandits” en su idioma original) es una serie histórica producida por Johan van den Driessche y protagonizada por Matteo Simoni, Tom Van Dyck, Stef Aerts, Charlotte Timmers, Anemone Valcke y Rik Willems, que narra la vida del carismático bandolero Jan de Lichte en el siglo XVIII.

Todo se desarrolla en Flandes, un pueblo sufre las consecuencias de la ocupación desde hace años, sumido en la pobreza y en la desesperación. Jan de Lichte reúne a un grupo de amigos para saquear castillos y otras propiedades regentadas por los ricos para dar de comer a los pobres, convirtiéndose así en un héroe local.

La ficción belga, dirigida por Maarten Moerkerke, Robin Pront y Pieter Van Hees, se estrenó originalmente en 2018 y contó con 10 episodios. Sin embargo, llegó a recién el jueves 2 de enero de 2020, entonces, ¿habrá segunda entrega?

¿”LOS LADRONES DEL BOSQUE” TENDRÁ TEMPORADA 2?

De momento no se tiene ninguna novedad sobre una secuela de “Los ladrones del bosque”, pero por lo visto en el último capítulo, que cierra la historia del protagonista, es posible que los productores no tengan más episodios en mente.

En el final de la la primera temporada, los ladrones celebran su buena fortuna, Benoît Van Gelderhode jura vengarse de Nicolaï, Baru sucede a Coffijn y obliga a Anne-Marie a tomar una decisión.

Sin embargo, ahora que la ficción tendrá una segunda vida en la popular plataforma streaming tal vez los creadores encuentren la forma de continuar la historia y preparar una nueva entrega. Todo dependerá de la respuesta de los usuarios del servicio.

Usualmente, Netflix se toma algunas semanas para evaluar la respuesta de la audiencia y aunque no se comparte las cifras ni números suelen ser determinantes a la hora de renovar o cancelar una producción.

Matteo Simoni en "Los ladrones del bosque" (Foto: Netflix)
Matteo Simoni en "Los ladrones del bosque" (Foto: Netflix)

¿CUÁNDO SE ESTRENARÍA LA TEMPORADA 2 DE “LOS LADRONES DEL BOSQUE”?

Si Netflix renueva “” para una segunda temporada los nuevos episodios de podrían llegar a la plataforma streaming a fines del 2020 o en el 2021.

EPISODIOS DE LA TEMPORADA 1 DE “LOS LADRONES DEL BOSQUE”

  • Capítulo 1. Al volver de la guerra, Jan descubre que los pobres y enfermos de su pueblo fueron exiliados a un bosque. El alguacil Baru desentraña la corrupción del alcalde Coffijn.
  • Capítulo 2. Héloïse conoce a un pretendiente. Coffijn se opone a los esfuerzos de Baru por reformar la Guardia citadina. Jan le informa a la familia Embo sobre la muerte de Emiel.
  • Capítulo 3. Tincke rescata a Jan de unos cazarrecompensas, pero descubre que su cabeza tiene un precio. Coffijn involucra a socios en su plan de construcción de carreteras.
  • Capítulo 4. Los ladrones descubren el valioso cargamento que robaron en la redada al carruaje, pero el incidente desata violentas consecuencias que ni Baru puede prevenir.
  • Capítulo 5. Baru recibe información valiosa de su espía, Anne-Marie. Héloïse huye con Jan, y su padre queda desconsolado. Simón de Hierro le hace una oferta a Tincke.
  • Capítulo 6. Tras enterarse de la verdad sobre su hermano, Héloïse vuelve a casa. Simón de Hierro quiere atrapar a Tincke cueste lo que cueste. Jan idea un audaz cambio de rumbo.
  • Capítulo 7. Baru se convierte en concejal y recibe en su nuevo hogar a Anne-Marie y a su hermana. Tincke planea liberar a Jan. Héloïse se prepara para casarse con Nicolaï.
  • Capítulo 8. Un año más tarde, Tincke, afligido, dirige un club nocturno, Coffijn lanza un ambicioso proyecto y el pueblo se prepara para una procesión sagrada.
  • Capítulo 9. Un milagroso regreso precede al cumplimiento de una maldición. La madre de Nicolaï descubre por qué Héloïse no está embarazada. Anne-Marie paga una deuda.
  • Capítulo 10. Los ladrones celebran su buena fortuna. Benoît Van Gelderhode jura vengarse de Nicolaï. Baru sucede a Coffijn y obliga a Anne-Marie a tomar una decisión.