"Los Teletubbies" estrenó su primer episodio en marzo de 1997. (Fotos: BBC)
"Los Teletubbies" estrenó su primer episodio en marzo de 1997. (Fotos: BBC)
Redacción EC

A finales de la década de los 90, la cadena británica BBC apostó por transmitir en su señal un nuevo infantil al que llamaron “”. Tinky Winky, Dipsy, Laa-Laa y Po son los personajes que enamoraron a los televidentes de todo el mundo y continúan siendo recordados por sus adorables interpretaciones.

MIRA: Los “Teletubbies” vuelven: Netflix estrenará nuevos episodios

Estrenada el 31 de marzo de 1997, “Los Teletubbies” estuvo al aire durante casi 4 años y conquistó los corazones de los más pequeños del hogar. Simon Shelton le dio vida a Tinky-Winky, Jon Simmit interpretó a Dipsy, Nikky Smedley hizo la voz de Laa Laa y Pui Fan Lea estuvo bajo el disfraz de la pequeña ‘Po’.

Pero, si hay una persona que también quedó en la memoria del público fue la ´bebé sol´, quien estaba presente en cada episodio como la radiante estrella que iluminaba la pradera donde los teletubbies bailaban, corrían, cantaban y jugaban.

Durante la emisión original del programa, el personaje estuvo a cargo de la niña británica Jess Smith. Este papel aparecía al principio y al final de cada uno de los episodios de la serie; también actuaba como una llamada de atención para “Los Teletubbies”.

Su ´casting´ para el personaje

La pequeña que daba vida al ‘bebé sol’ en el programa del canal británico BBC era Jess Smith; quien, en aquella oportunidad, recién tenía un año de nacida. La niña nació en el año 1995 y, el papel en “Los Teletubbies” llegó por casualidad.

Smith se encontraba en un hospital acompañada por su madre para un chequeo de rutina cuando tenía tan solo nueve meses. La producción de la serie buscaba una sonrisa risueña. Tras pasar por una serie de castings, Jess fue la escogida tras cautivar a los productores con su ´radiante e inocente´ sonrisa.

Durante las grabaciones de los programas, su padre Bill Smith la entretenía detrás de las cámaras con un oso de peluche y algunos carros de juguete para hacerla reír. De esta manera, la pequeña se convirtió en el tierno personaje durante los años que “Los Teletubbies” estuvieron al aire en la cadena BBC.

¿Le avergonzaba ser ‘bebé sol’?

Una vez que terminó el programa, Jess Smith continuó con su vida. Pero llegó el momento en que le avergonzó que sus amigos supieran que fue el ´bebé sol´ de “Los Teletubbies” e incluso llegó a ocultárselos por un tiempo.

Cuando tenía 19 años, Jess sintió que era momento de revelar este pequeño secreto a todos, incluso a sus seguidores en redes sociales. Es así que, en 2014, anunció su pasado como una estrella de televisión cuando tenía tan solo un año de nacida.

“Me escondí mucho tiempo, pero mis compañeros y amigos de la universidad me alentaron a contarlo. He ganado mucha confianza y ya puedo revelarlo: yo soy el sol de los ‘Teletubbies’”, escribió en redes sociales.

Asimismo, en la publicación de Facebook contó que solo le había contado a sus amigos más cercanos por un juego, aunque no deseaba que nadie más supiera de este episodio de su vida. Aunque, ellos fueron quienes la convencieron de revelarlo al mundo.

Actualmente, Jess Smith tiene 26 años y ya no se encuentra en su país natal. La joven estudia la carrera de Danza en la Universidad de Canterbury en Nueva Zelanda.

Extraña confusión

Durante algunos años, los fanáticos de “Los Teletubbies” pensaron que la ´bebé sol´ estuvo interpretada por la actriz estadounidense Jessica Smith. Pero esto era equivocado.

“No estoy segura de por qué la actriz dice ser la cara o por qué la gente piensa que lo es. Habría tenido 10 años en el momento de la filmación, y ni siquiera se parece al bebé”, refirió la británica Jess Smith.

Para evidenciar su testimonio, la joven subió a la red social Facebook un documento que les enviaron a sus padres en 1996, donde se informaba que Jess había sido seleccionada para el papel de ´baby sun´. Esta confesión hizo eco en internet y varios usuarios de la web compararon al personaje con la imagen actual de Jess Smith.

¿Una nueva ¿bebé sol’?

Las redes sociales se sorprendieron ante la supuesta noticia de que Jess Smith, el ´bebé sol´ de “Los Teletubbies” ya era mamá. Diversos usuarios compartieron una fotografía donde se aprecia a la joven con una bebé y esta se volvió viral. Incluso se crearon memes alrededor de ello.

Pero, la cuenta oficial de Twitter de “Los Teletubbies” salió a aclarar que la pequeña no era hija de Smith. Y la sorpresa fue aún más grande cuando se conoció la verdad. La niña británica de la foto se llama Berry y ha sido seleccionada para interpretar al ´bebé sol´ en la nueva versión de la serie televisiva.

“Ella es la ‘bebé sol’ Jess Smith, con nuestra nueva ‘bebé sol’, ¡Berry! Ver a Jess tan grande también nos hace sentir viejos”, se lee en la publicación.

Contenido sugerido

Contenido GEC