¿Qué haces cuando estás cansada de que tu familia cuestione tus decisiones de vida? En "Navidad en casa", Johanne opta por mentir (Video: Netflix)
Redacción EC

Dirigida por (“”, “Nobel”), “” (“Home for Christmas” en inglés) es una producción noruega de sobre una joven orgullosa de su soltería, pero a la que todo el mundo cuestiona por su elección de vida. Cansada de las opiniones sobre su estado civil, ella decide engañar a su familia con un novio falso para que al fin la dejen en paz. ¿El único problema? Tiene apenas 24 horas para encontrar un “novio” que la acompañe a la cena navideña. En esta aventura, por supuesto, surgirán muchos imprevistos.

Antes del estreno de esta comedia romántica, Sørensen, quien también coescribió “Navidad en casa”, aseguró que “con este grupo extremadamente talentoso de actores y escritores, estamos ansiosos por crear una comedia dramática para Navidad. Con suerte, le dará al público una experiencia de bienestar, algo de lo que reírse y, con suerte, algo en lo que pensar. También es emocionante trabajar con Netflix una vez más poco después de terminar ‘Quicksand’".

Los seis episodios de media hora de “Navidad en casa”, protagonizada por Ida Elise Broch, Gabrielle Susanne Solheim Leithaug y Dennis Storhoi, están disponibles en Netflix desde el jueves 6 de diciembre, pero los usuarios de la plataforma ya preguntan por una segunda temporada.

¿”NAVIDAD EN CASA” TENDRÁ TEMPORADA 2?

Aunque el popular servicio de streaming aún no ha realizado ningún anuncio sobre el futuro de la ficción, teniendo en cuenta que se trata de un show que se desarrolla en fechas festivas, no es descabellado pensar en una renovación para la misma época, aunque del año entrante. El final abierto de su primera temporada también apoya esta posibilidad, debido a que Johanne, la protagonista, intenta superar los roces y momentos difíciles de las festividades.

En medio de la cena familiar, el timbre de la casa suena para recibir a un invitado que nadie esperaba. Cuando Johanne abre la puerta, sonríe y saluda a la persona misteriosa. ¿De quién se trata? Esto es algo que la posible segunda entrega de la serie debería abordar.

Por lo pronto solo queda esperar la confirmación de Netflix. Normalmente, la plataforma se toma algunas semanas para evaluar la respuesta de los usuarios y aunque no comparte esos números son relevantes para decidir renovar o cancelar un proyecto.

¿Qué pasaría en una posible segunda temporada de "Navidad en casa? (Foto: Netflix)
¿Qué pasaría en una posible segunda temporada de "Navidad en casa? (Foto: Netflix)

¿CUÁNDO SE ESTRENARÍA LA TEMPORADA 2 DE “NAVIDAD EN CASA”?

Si Netflix renueva “Navidad en casa” para una segunda temporada, lo más probable es que los nuevos episodios lleguen a la plataforma de streaming en diciembre del 2020, para la próxima Navidad.

Ida Elise Broch interpreta a Johanne en "Navidad en casa" (Foto: Netflix)
Ida Elise Broch interpreta a Johanne en "Navidad en casa" (Foto: Netflix)

¿DÓNDE HAS VISTO ANTES A LA ACTRIZ ELISE BROCH?

Elise Broch, la actriz que encarna a Johanne, es bastante conocida en Noruega por producciones como “The Man Who Loved Yngve” (2008), “Switch” (2007) y la serie “The Third Eye” (2013-). En Estados Unidos, es mejor conocida por haber interpretado a Birgitte en la serie de Netflix “Lilyhammer” (2012-2014).

EPISODIOS DE LA TEMPORADA 1 DE “NAVIDAD EN CASA”

  1. La gran mentira navideña. Tras mentirle a su familia sobre su vida amorosa, Johanne se apresura a encontrar el novio perfecto y llevarlo a casa en Navidad.
  2. Citas y algo más. Johanne se adentra en el mundo de las citas amorosas y sale con varios pretendientes. Y, bueno... algunos son mejores que otros.
  3. ¿Un bebito o un papito? Justo cuando Johanne siente que se está enamorando de Jonas, su polo opuesto la invita a salir. Para complicar las cosas, todo el mundo le da consejos indeseados.
  4. Fiesta, fiesta, fiesta. Vuelan chispas (¡y puños!) en la fiesta de Navidad del hospital donde trabaja Johanne. Un paseo en autobús da un giro inesperado.
  5. Dolores del alma. Después de toparse con antiguos amores, Johanne finalmente se da cuenta de lo que siente por Jonas y se propone decírselo.
  6. La cuenta regresiva. Johanne intenta superar los roces y momentos difíciles de las festividades. ¡Pero la Navidad aún puede regalarle algunas sorpresas!
“Navidad en casa” trata la vida de una jovencita orgullosa de estar soltera, a quien todo el mundo cuestiona por esa elección de vida. (Foto: Netflix)
“Navidad en casa” trata la vida de una jovencita orgullosa de estar soltera, a quien todo el mundo cuestiona por esa elección de vida. (Foto: Netflix)
"Navidad en casa" es una serie de Netflix de producción noruega (Foto: Netflix)
"Navidad en casa" es una serie de Netflix de producción noruega (Foto: Netflix)

TE PUEDE INTERESAR