MDN
netflix orange is the new black
Redacción EC

Las internas de la penitenciaría Litchfield están de vuelta desde este viernes, pues lanzó los trece episodios de la quinta temporada de "Orange is the New Black", una de sus series más populares junto a "House of Cards", "Stranger Things" y "13 Reasons Why".

En la quinta temporada de "Orange is the New Black", Litchfield vive una revuelta, pues las internas están furiosas por la muerte de Poussey Washington (Samira Wiley) a manos del guardia de seguridad Baxter Bayley (Alan Aisenberg).

A diferencia de temporadas previas, la actual tanda de episodios se desarrolla solo en tres días, tiempo en que los conflictos acumulados a lo largo de toda la serie estallan y la situación de las internas se expone a la prensa.

"El hecho de que yo sea una persona blanca podría significar que sobreviva en un motín carcelario más fácilmente. Y eso es un pensamiento horripilante", contó al diario británico Independent Taylor Schilling, quien interpreta a la protagonista, Piper Chapman.

"La gente muere en revueltas en Estados Unidos… las protestas de Ferguson no fueron hace mucho. No sé cómo alguien sobrevive a eso. No creo que haya una receta. Creo que es un problema sistemático, el sistema que causó los motines necesita cambiar", añadió.

Si bien los episodios fueron liberados por Netflix la madrugada de este viernes, la mayor parte de la temporada se hizo pública en abril en un sitio de torrents, esto por un hacker que intentó lucrar con el robo de los capítulos.

DATO

En junio Netflix también lanzará la primera temporada de "Glow", historia sobre mujeres peleadoras protagonizada por Alison Brie ("Community"). La produce Jenji Kohan, showrunner de "Orange is the New Black".

Contenido sugerido

Contenido GEC