En sus trece episodios disponibles en Netflix, “Toy Boy” narra la historia de Hugo (Jesús Mosquera), un joven stripper procesado por homicidio. Este bailarín pasa siete años en la cárcel, lo cual es una injusticia. A él le tendieron una trampa y toda la temporada Triana (María Pedraza), su abogada, trabajará para hacer justicia.
► “Élite” se deja de juegos al ofrecer su temporada más madura | RESEÑA
Hugo despierta después de una noche de excesos en su yate con un cadáver decapitado y quemado. Todo parece indicar que son los restos del esposo de Macarena Medina (Christina Castaño), su amante. Para Triana este es un caso de “solidaridad”, de esos que las firmas de abogados toman para tener una mejor reputación y no necesariamente dinero. Hugo no se traga el cuento y le pide a Triana que investigue más sobre su caso. La abogada, que es muy astuta, encuentra muchas pistas que apuntan al verdadero culpable del asesinato; así como a la verdadera identidad del cadáver.
“Toy Boy” inicia lento, con muchos bailes de los strippers y con una historia tibia, la cual mejora con cada capítulo, y con ella las actuaciones. María Pedraza, aunque es difícil no imaginarla como Marina de “Élite”, se convierte en una abogada tenaz que busca la justicia a pesar de todo y todos. En esta trama llena de misterios, mentiras y corrupción recién conocerá la verdad en el trecho final.
Creada por César Benítez, Rocío Martínez y Juan Carlos Cueto; esta ficción hace un buen juego de luces entre las escenas nocturnas y los paisajes de Marbella. Todo encaja bien porque muestra el estilo de vida más exclusivo de la zona, y cómo un grupo de jóvenes de bajos recursos intentan salir adelante luciendo sus cuerpos a cambio de unos billetes.
A mitad de la temporada, “Toy Boy” se convierte más en un thriller intenso y con más drama criminal, puntos quefaltaron en los primeros episodios. La frase “nada es lo que parece” se aplica a la perfección con las supuestas “pruebas” que la joven abogada encuentra en su camino.
La serie española creada por la productora Plano a Plano y Atresmedia, tiene como antagonista a Macarena Medina, la cual también la pasa mal por ser víctima del poder y los engaños de sus hermanos y socios. Su hijo Andrea (Juanjo Almeida), el personaje más vulnerable de la historia, cumple un rol fundamental en la trama.
“Toy Boy” fue emitida en España por Antena 3 en 2019, sin embargo, una vez que llegó a Netflix se convirtió en un inesperado triunfo desde febrero. Este éxito se ha mantenido constante, tanto en Latinoamérica como en Estados Unidos, y razones le sobran (al cierre de este artículo está en el puesto 7 de los contenidos más vistos de Perú en la plataforma).
Si la serie funciona tan bien en el mercado internacional, no sorprendería que haya nuevos episodios; tal y como ocurrió con “La casa de papel”, otra serie de Atresmedia comprada por Netflix no solo para emitirla fuera de España, sino para desarrollar nuevos episodios.
MÁS VIDEOS
“Élite” 4: ¿Cuándo llega la nueva temporada?
La oscuridad de Rebeka en “Élite”
TE PUEDE INTERESAR:
- ″Élite” temporada 3: vimos los primeros episodios y este es nuestro veredicto | RESEÑA
- “Élite” 3: conoce a Álvaro Rico, actor que se despide de la serie en esta temporada | FOTOS
- Netflix: “Élite” y otros estrenos en series y películas | FOTOS
- Ester Expósito y Álvaro Rico: ¿por qué los actores de “Élite” se separaron? Todo sobre el final de su relación
- “Élite” 2: ¿qué pasó al final y qué significa para la temporada 3 del exitoso drama de Netflix?