A la izquierda, Patrick Dempsey como el Dr.Sheppard de "Grey's Anatomy", serie donde el personaje falleció. A la derecha, como el banquero Dominic Morgan en "Devils", de próximo estreno. (Créditos: Universal)
A la izquierda, Patrick Dempsey como el Dr.Sheppard de "Grey's Anatomy", serie donde el personaje falleció. A la derecha, como el banquero Dominic Morgan en "Devils", de próximo estreno. (Créditos: Universal)
Rodrigo Moreno Herrera

Explorar los misterios y entresijos del mundo financiero ha sido irresistible para muchos artistas, incluido Patrick Dempsey. El actor, popular por su rol en , ha decidido retomar su actividad interpretativa con “Devils”. Se trata de una serie que describe la tensa relación entre dos magnates del mercado de valores.

La producción se basa en la novela “I Diavoli” de Guido Maria Brera, cuya trama está ambientada en la crisis económica que atravesó Europa en el 2011. Según cuenta Dempsey, desde que leyó el libro se entusiasmó con la idea de trabajar en una adaptación. “Siempre he estado relacionado con las finanzas porque tengo acciones en la bolsa. Me parece un sector fascinante. En este caso se puede ver cómo se conectan las transacciones y los negocios alrededor del mundo y cómo los gobiernos interceden en la economía”, explica.

Aunque en los últimos años se inclinó por su pasión por el automovilismo, el personaje Dominic Morgan lo convenció de regresar a la actuación. Admite que le llamó la atención el hecho de que se diferencie mucho de sus anteriores papeles. “Me sentí muy atraído por aceptar un rol distinto. Al inicio es lo que un actor busca. En mi caso, me sentí muy cómodo al experimentar emociones nuevas. Aparte de eso, fue muy divertido dar vida a alguien como Dominic, sus cambios de ánimo son entretenidos”, cuenta.

AMBICIOSO RODAJE

Otro de los factores que resultó decisivo para la incorporación de Dempsey fue la posibilidad de tener su primera experiencia con un equipo internacional. Respecto a su compañero en la dupla protagónica, Alessandro Borghi, comenta lo siguiente: “De verdad disfruté trabajar con él. Tuvimos una conexión inmediata pese a que hablamos lenguas diferentes. Había visto antes sus películas y ya lo respetaba bastante, pero ahora mucho más”.

El resto del elenco lo completan Kasia Smutniak (“Loro”), Lars Mikkelsen (“Sherlock”), Malachi Kirby (“Curfew”), Sallie Harmsen (“Blade Runner 2049”) y Laia Costa (“Only You”). La serie es dirigida por Nick Hurran, reconocido por su trabajo en “Doctor Who”; mientras que el productor ejecutivo es el italiano Ezio Abbate. En total serán 10 los episodios de esta entrega, los cuales han estado a cargo de Sky Studios.

DATO

“Devils” llega a Estados Unidos por el canal The CW el 7 de octubre.

VIDEOS RELACIONADOS

La última aparición del personaje Cristina Yang en “Grey’s Anatomy”

La última vez que Cristina Yang (Sandra Oh) estuvo en "Grey'S Anatomy"

TE PUEDE INTERESAR