Pokémon 2019, capítulo 2: ¿qué pasó en el nuevo episodio del anime de Ash? (Foto: The Pokemon Company)
Pokémon 2019, capítulo 2: ¿qué pasó en el nuevo episodio del anime de Ash? (Foto: The Pokemon Company)
Redacción EC

es el nuevo anime de la franquicia que vuelve a tener a Ash, también conocido popularmente como Satoshi en Japón, como protagonista junto a su entrañable Pikachu. Ambos comenzaron su camino luego de que en el primer episodio Ash lo eligiera como su inicial en el laboratorio del Profesor Oak.

El primer capítulo de este anime funcionó más como un pequeño flashback del pasado a el primer episodio del anime, ya que se mostró como Ash conseguía a su Pikachu, la historia de origen de este y cómo evolucionó de ser un Pichu y la presentación de un pequeño Gou.

Por estos motivos muchos consideraron que sería un reinicio de la franquicia con Ash reviviendo las aventuras que el anime original presentó, pero más pronto que tarde se hace evidente en el capítulo 2 que la historia de Satoshi continúa en este anime luego de ganar la Liga Alola.

¿Qué pasó en este segundo episodio de ? Atención, más adelante habrán spoilers de lo que sucedió con Ash y Gou además de lo siguiente que contará las aventuras de ambos co-protagonistas en la serie.

¿QUÉ PASÓ EN “POKÉMON 2019”, CAPÍTULO 2?

Este segundo capítulo de “ comienza con Ash quedándose dormido nuevamente. Aquí la cámara hace evidente que es el Satoshi de la actualidad luego de ganar la Liga Alola, ya que realiza un paneo al escritorio donde se observan todos sus premios.

Ash es despertado por su mamá luego de que Pikachu y la alarma no pudieran con él, diciéndole que ya se les hacía tarde para ir a la ciudad Kushiba. Ellos con Mr. Mime y el Profesor Oak viajan en un auto y llegan al laboratorio del Profesor Sakuragi.

Aquí sucede algo muy gracioso con Yamper, un Pokémon eléctrico que Ash intenta abrazar pero es electrocutado por él mismo. De pronto, aparece Koharu, la hija del profesor Sakuragi, revelándose que se trataba de su Pokémon compañero y ella decide ignorar a Satoshi quien estaba inconsciente en el piso.

Al despertar, él y Pikachu llegan a la exposición del Profesor Sakuragi quien les informa al público algunos datos del mundo Pokémon y cómo incluso algunos muy raros aparecen de pronto en medio de las ciudades.

Ash fue "atacado" por el Pokémon inicial de Koharu (Foto: The Pokemon Company)
Ash fue "atacado" por el Pokémon inicial de Koharu (Foto: The Pokemon Company)

En otra parte de la ciudad, Gou estaba encima de un edificio esperando justamente a la “Raid” de este Pokémon extraño que iba a aparecer en la ciudad Kushiba. Al llegar a la cuenta regresiva, ninguna criatura aparece más que un Psyduck, pero a lo lejos en el mar un Lugia se hace presente emergiendo de una nube negra del cielo.

Muchos entrenadores Pokémon que estaban esperando este evento encima de un barco comienzan a lanzar a sus Pokémon a la batalla, pero nadie puede dañar a Lugia y este finalmente se escapa solo para encontrarse en un pequeño muelle con Ash.

A pesar de la fama de Pikachu de haber derrotado a numerosos Pokémon raros y legendarios en el pasado, su ‘impactrueno’ no le hace efecto a Lugia y este termina yéndose de allí. Tanto Gou como Ash comienzan a perseguirlo y en un momento logran saltar y colocarse encima de este raro Pokémon, sorprendiéndose uno del otro al estar allí.

Lugia, lejos de molestarse, parece querer volar un poco con ambos entrenadores y vuela junto a un grupo de Fearows, se sumerge para ver a un grupo de Horseas y al final hace que Ash y Gou desciendan de su lomo luego de pasar por una pradera con Ponytas.

Ash persiguió a Lugia junto a Gou y ambos se encontraron en el lomo del Pokémon (Foto: The Pokemon Company)
Ash persiguió a Lugia junto a Gou y ambos se encontraron en el lomo del Pokémon (Foto: The Pokemon Company)

En todo este camino, Gou recopilaba información de Lugia mientras que Ash formaba una conexión con este Pokémon. Ambos entrenadores se presentan mostrando una rivalidad natural por querer ser los mejores en sus rubros y regresan caminando al laboratorio del Profesor Sakuragi.

En la entrada los recibe Koharu y los hace pasar para que compartan la información que recopiló Gou de Lugia cuando estaban encima de su lomo. Sin embargo, lo más interesante fue que Ash confesó que tuvo una conexión psíquica con el Pokémon, aunque no se acordó de sus pensamientos exactos cuando él y Lugia cruzaron miradas.

El capítulo acaba con el profesor ofreciéndoles un cuarto para que ellos se queden y puedan investigar más cosas de los Pokémon con él. Además, Sakuragi le ofrece a Gou un compañero Pokémon de los tres iniciales de la primera generación, pero este confiesa que quiere a Mew como su compañero y que no parará hasta tenerlo de su lado.

¿CÓMO Y DÓNDE VER “POKÉMON 2019” CAPÍTULO 3?

De momento, el nuevo anime de es exclusivo de Japón, donde la serie se transmite todos los domingos a las 6:00 PM hora local. Se espera que el segundo episodio del anime llegue a esa hora el próximo domingo 1 de diciembre a través de TV Tokyo y por la .

La misma página oficial del canal televisivo confirmó los nombres y las fechas de estreno de sus siguientes episodios, confirmando que no solo Mew, sino también Lugia y Ho-Oh harían aparición en el anime muy pronto:

  • Pokémon 2019 – Episodio 1 “!Nacimiento de Pikachu!” – 17 de noviembre
  • Pokémon 2019 – Episodio 2 “Satoshi y Gou, !ve con Lugia!” – 24 de noviembre
  • Pokémon 2019 – Episodio 3 “¿Fushigisou es un fushigi?” – 1 de diciembre
  • Pokémon 2019 – Episodio 4 “!Big Big Mystery! ¡Dymax Mystery!” – 15 de diciembre
  • Pokémon 2019 – Episodio 5 “!Consigue muchos Pokémon! ¡Camino a Mew!” – 22 de diciembre
  • Pokémon 2019 – Episodio 6 “!No pierdas Pocama! ¡Carrera de hielo a la deriva en Xinzhou!” – 12 de enero del 2020
  • Pokémon 2019 – Episodio 7 “Juramento de ese día en la región Johto, ¡La leyenda de Ho-Oh!” – 19 de enero de 2020