¿Qué significa el final de El final del paraíso? (Foto: Telemundo)
¿Qué significa el final de El final del paraíso? (Foto: Telemundo)
Redacción EC

CUIDADO, ALERTA DE SPOILER. Luego de 5 temporadas y casi 500 episodios, “” llegó a su fin. La telenovela de que empezó en junio de 2008 terminó el lunes 9 de diciembre con el capitulo 82 de “”, y aunque los protagonistas anunciaron dejaría a todos sin aliento, hay algunos fans que no quedaron conformes con el desenlace.

La mayoría de los seguidores coincide en que se trata de un final apresurado, que a pesar de cerrar la historia de algunos personajes dejó en el aire la de otros. Por lo que hay quienes creen que no se trata del verdadero final de la saga.

¿QUÉ SUCEDIÓ EN EL ÚLTIMO CAPÍTULO DE “EL FINAL DEL PARAÍSO”?

Después de recuperar a su hija, Mariana comienza a dudar de todas sus decisiones y teme por la seguridad de su pequeña, lo que finalmente la lleva a recurrir a su madre para entregarle a la niña y pedirle perdón por todo lo que le hizo.

Mientras Hilda se reencuentra con Catalina la Mediana la exagente de la DEA recibe la llamada de su hija y acude de inmediato a su encuentro. Pero en medio del emotivo momento madre-hija, Mariana recibe un disparo en el pecho de parte de Yadith, la empleada de Alex Mondejo. Entre lágrimas Catalina Santana escucha las últimas palabras de su hija.

Mariana murió a manos de Yadith (Foto: Telemundo)
Mariana murió a manos de Yadith (Foto: Telemundo)

A pesar de tener el corazón destruido y alma desgarrada Cata reúne a su equipo y prepara un último ataque contra Valeria Montes antes de que logre convertirse en la Presidente de Colombia. El plan es secuestrarla mientras se dirige a su centro de votación.

Luego de encontrar las pruebas contra Valeria que Marcela escondió en un peluche, Albeiro también se une al plan y le hace creer a Montes que quiere formar una familia junto a ella.

Con ayuda de Natalia, Ivan, Vanessa, Jota, el Titi y los sobrinos de Yésica Beltrán, Catalina logra interceptar la camioneta donde viaja Valeria y neutralizar a todo su equipo de seguridad. Albeiro fue el encargado de someter a la Diabla y entregársela a Catalina, quien le la llevó en un helicóptero.

Alrededor de una Diabla encadenada se reúnen todas las personas a las que Yésica lastimó, incluida la verdadera Valeria Montes, a quien Beltrán le robó el rostro al final de la tercera temporada de “S”.

Cuando la victoria parecía de Catalina y su equipo un grupo de hombres armados entró al lugar, lanzaron bombas de humo y comenzaron a disparar. Aunque la Diabla logró liberarse y disparar contra Cata, el Titi se interpuso para salvar al amor de su vida mientras Albeiro, Vanessa y Natalia detuvieron a Valeria Montes.

” termina con una serie de letreros que detallan que sucedió con cada personaje de la telenovela de Telemundo.

“Yésica Beltrán aias Valeria Montes, alias La Diabla fue capturada y entregada a la DEA por Catalina Santana y su equipo. Más tarde fue extraditada a los Estados Unidos. Se declaró culpable por los delitos de tráfico de drogas, asesinato y suplantación.”

“Albeiro Marín finalmente encontró su camino junto a Marcela Pinzón, la abogada. Juntos han criado a Albeirito y han formado la familia que siempre anheló”.

“Hilda Santana continuó ejerciendo con éxito su talento, brillando en el panorama internacional de la moda. Tras la recuperación de Salvatore en el hospital, Hilda decidió tomar una segunda oportunidad. Juntos se dedicaron a viajar por el mundo”.

“Vanessa y J regresan al barrio donde todo empezó junto con su hija Nanita. Hoy ayudan a niños y adolescentes a pelear contra la adicción a las drogas. Por fin han conseguido la felicidad y estabilidad que tanto habían buscado”.

“Natalia ascendió dentro de la DEA luego de la captura de La diabla y se encamina a ser la nueva directora de la agencia en Colombia. Actualmente mantiene una relación con Iván Calvo, quien gracias a ella salió de las calles”.

“Aurelio Jaramillo, alias el Titi, después de salvar a Catalina Santana fue ingresado a un hospital en estado de coma. Hasta el día de hoy su condición es reservada y los doctores dan pocas esperanzas.

“Con la captura de La diabla, fue exonerada de todos los cargos en su contra y promovida dentro de la agencia en reconocimiento a sus acciones. Dedica sus días a su nieta Catalina y a la fundación . Sus amigos y familia aseguran que Catalina acude todos los días al hospital para visitar a El Titi, esperando que un día despierte”.

La Diabla finalmente fue capturada en el último capitulo de El final del paraíso (Foto: Telemundo)
La Diabla finalmente fue capturada en el último capitulo de El final del paraíso (Foto: Telemundo)

¿QUÉ SIGNIFICA EL FINAL DE “EL FINAL DEL PARAÍSO”?

Aunque Telemundo ha anunciado que esta temporada marca el final de la saga que ha cautivado a millones a nivel mundial, este último capítulo deja varias preguntas pendientes, entre ellas, ¿Dónde está Nachi? ¿Qué sucedió con Santiago? ¿Qué pasó con el nuevo Mano negra y Sombra? ¿Sebastián seguirá fiel a Alex Mondejo?

Tal vez los fans tienen razón y este no es el verdadero final de la serie, ¿”” tendrá una nueva temporada? Considerando hay más historia por contar es posible que la cadena televisiva le de luz verde a nuevos episodios.

Sin embargo, no hay nada seguro, así que por el momento solo queda esperar al anuncio oficial de Telemundo.

Algunos actores ya despidieron del proyecto ¿estarían dispuestos a volver o ya están inmersos en otros proyectos?

RELACIONADAS