Archie tiene una serie conversación con FP en "Riverdale" 4x09 (Video: The CW)
Redacción EC

En el noveno episodio de la cuarta temporada de “”, Veronica prepara un arma secreta contra Hiram, pero las cosas no salen como ella espera. Archie y FP, en tanto, se unen para derrotar a Dodger para siempre, mientras Betty y Charles investigan una serie de extraños ataques dirigidos a la primera. La búsqueda de Jughead, por su parte, conduce a más preguntas.

En Pop’s, Veronica intenta replicar la receta de ron de su ‘abuelita’, pero Hiram revela que posee una patente y amenaza con demandarla si la utiliza. Cuando Ronnie decide celebrar una última fiesta en la La Bonne Nuit antes de que le revoquen la licencia, su padre aparece con un representante de Columbia.

Aunque la intención de Hiram es cerrarle otra puerta a su hija, de alguna manera el representante queda fascinado con Veronica interpretando “Saturday Night’s Alright for Fighting” en su bar clandestino.

En Thistle House, las cosas se tornan aún más extrañas cuando Cheryl comienza a lanzar bombas lacrimógenas para obligar a salir a su madre que se ha estado escondiendo en la mansión y después de que Penelope admite que quería destruir la felicidad de su hija, esta la sentencia a permanecer en el búnker secreto por tiempo indefinido.

Al día siguiente, Cheryl le pide ayuda a Toni para organizar un funeral para su hermano. Al estilo de los vikingos, Cheryl se despide Jason y deja su cuerpo en el río Sweet Water sobre un bote en llamas.

EL VIGILANTE ENMASCARADO

Luego de que los hermanos Dickinson golpearan a un par de chicos del centro comunitario, Archie y FP se unen para ponerles un alto. Pero cuando ambos justicieros legan a Pop’s para celebrar su victoria aparece Dodger y le dispara al padre de Jug.

Visiblemente afectado porque la escena le recordó al atentado que sufrió su padre, el joven Andrews persigue a Dodger y cuando lo atrapa lo golpea hasta que nota que sus protegidos lo están mirando horrorizados.

Archie corre a los brazos de su madre y dice ser un monstruo, mientras Mary lo consuela. Al parecer la llegada de Frank, el hermano de su padre, lo ayudará a lidiar con la ausencia de Fred.

EL CONTRATO DE JUGHEAD

Después de ganar el contrato de escritura de Baxter Brothers, Jug busca a su abuelo para obtener respuestas, pero se toma con más misterios. Llega al lugar donde Forsythe está viviendo y descubre que él escribió la primera novela, pero se la vendió a DuPont por $ 5,000, y cuando se convirtió en un éxito descargó su frustración con su familia.

Jughead intenta que FP y su abuelo arreglen las cosas, pero cuando lo lleva al remolque no queda nada ¿Forsythe escapó otra vez o le sucedió al malo luego de la charla con su nieto?

Por otro lado, Jug firmó el contrato y oficialmente ya es parte la sociedad Quill and Skull. ¿Tendrá esto relación con su muerte?

Ver esta publicación en Instagram

Play by the rules. Stream a new episode now: Link in bio. #Riverdale

Una publicación compartida por Riverdale (@thecwriverdale) el

DARK BETTY

Luego de que Polly casi le arranca el brazo a una enfermera y dice no recordar nada del sucedido, Betty comienza una nueva investigación. Cuando su madre entra en trance e intenta matarla después de recibir una llamada, algo que también ocurrió con su hermana mayor, Betty le pide a Charles rastrear el número telefónico.

La prisión de Shankshaw fue el lugar de donde salieron las llamadas y la persona que las hizo fue Evelyn, quien confiesa que, con una simple palabra de activación, “mandarina”, convierte a Alice y Polly en Betty Oscura.

Para probar que efecto tienen esas palabras sobre ella le pide a su hermano repetirla tres veces. En ese momento, Betty alucina con el recuerdo de su infancia donde asesina a su gato Caramel y Charles en un intento de evitar que Dark Betty aparezca impide que el felino muera.

Al salir del trance Betty cree que todo ha terminado, sin embargo, ella se despierta en medio de la noche y rompe el espejo de su habitación, en ese instante “” no transporta cuatro meses en el futuro y nos muestra a Betty sosteniendo una roca cerca del cuerpo ensangrentado Jughead. Aparece Archie comprueba su pulso y dice: “Está muerto. ¡¿Qué hiciste, Betty?

Ver esta publicación en Instagram

The future's getting closer. Stream now: Link in bio. #Riverdale

Una publicación compartida por Riverdale (@thecwriverdale) el

¿CUÁNDO REGRESARÁ LA TEMPORADA 4 DE "RIVERDALE"

El noveno episodio fue el último de la cuarta temporada de “Riverdale” en 2019. La serie de The CW se tomará un descanso de cuatro semanas y volverá con su décimo capitulo el 15 de enero de 2020.