Instagram es la red social ideal para que artistas de todo el mundo compartan sus trabajos, trátese de obras originales o tributos. Esto último es lo que ocurre con el hashtag #SailorMoonRedraw (“Redibujando a Sailor Moon”).
- “My Hero Academia” confirmó que tendrá quinta temporada
- “Incluso sin el coronavirus, la industria del anime iba a irse a la quiebra dentro de uno o dos años”
Se trata de un reto en Instagram donde ilustradores de todo el mundo dibujan a Usagi Tsukino (Serena), protagonista del popular anime “Sailor Moon” creado por Naoko Takeuchi. Este desafío consiste en dibujar al personaje de cierta escena, donde muestra una expresión preocupada.
MIRA: ¿El coronavirus está afectando a la industria del manga y anime?
No se trata tampoco que esta interpretación de Serena sea idéntica a la original. De ahí que cada artista imponga su estilo, o en su defecto, modifique el concepto, reemplazando a Serena por otro personaje.
A continuación, algunos ejemplos de este desafío artístico:
Creada por Naoko Takeuchi, “Sailor Moon” sigue la historia de cinco adolescentes que reciben poderes mágicos, con los cuales combaten a las fuerzas del mal. Se trata de una historia del género magical girl, al que también pertenecen obras como “Cardcaptor Sakura” y “Magic Knight Rayearth” (“Las guerreras mágicas”).
Si bien “Sailor Moon”, tanto su manga como anime original, finalizaron en la década de los años 90; en los últimos años se estrenó una versión más fiel a la obra original: “Sailor Moon Crystal”, cuyos episodios están disponibles en la plataforma Crunchyroll.
VIDEOS RELACIONADOS
Anime: las series pospuestas por el coronavirus
“Parasyte: The Maxim” - tráiler extendido del anime
TE PUEDE INTERESAR
- ¡El momento más emotivo de Dragon Ball que pocos notaron en la serie!
- “Dragon Ball”: El fenómeno cuyo poder no deja de expandirse
- Fanáticos llaman a Taehyung de BTS un personaje de anime de la vida real
- Netflix: siete animes para ver durante la cuarentena por el COVID-19 | VIDEO
- Animes sobre virus y pandemias para ver durante la cuarentena