Agencia Reuters

Agencia de noticias

Disfraces, botas y máscaras abundaban el jueves en San Diego debido a que miles de aficionados de las historietas, los superhéroes y el anime viajaron a la ciudad para participar en la inauguración de la convención.

Los puntos destacados de la reunión de este año incluyen la aparición de la actriz británica Jodie Whittaker, la primera mujer que interpreta al doctor en la serie televisiva de ciencia ficción "Doctor Who", además de una reunión del elenco de la serie dramática de televisión "Breaking Bad".

Las celebraciones también conmemorarán el décimo aniversario del lanzamiento de Universo Cinematográfico de Marvel y el vigésimo quinto aniversario de el programa televisivo de ciencia ficción "Los expedientes secretos X", la película de animación fotograma por fotograma "El extraño mundo de Jack" y el éxito de taquilla "Parque Jurásico".

"Amamos la sensación de familia que hay aquí", dijo Miguel Capuchino, quien estaba vestido como una versión masculina de un personaje femenino de "El extraño mundo de Jack".

"Es sólo una reunión de un montón de 'geeks' y nadie te juzga, todos te apoyan mucho", agregó.

El evento anual de cuatro días comenzó como una reunión de aficionados de la ciencia ficción para intercambiar libros de historietas en 1970 y ahora es la mayor convención de su tipo, con más de 130.000 personas que acuden a paneles con invitados especiales y recintos que exhiben pinturas, historietas, películas, programas de televisión y videojuegos.

(Fuente: Reuters)