(Foto: Captura de pantalla)
(Foto: Captura de pantalla)
Redacción EC

La serie de Telemundo "", que reimagina como ficción la vida de un narcotraficante real, ha causado enorme sorpresa en Cuba con la emisión de un reciente episodio en el que aparecen retratados Raúl Castro y el general Ramiro Valdés.

La producción fue censurada de todas las llamadas "casas matrices" cubanas debido a que contaba que Castro y Valdés tenían un estrecho vínculo con los narcotraficantes mexicanos.

En el capítulo en cuestión, el protagonista Aurelio Casillas (Rafael Amaya) señala que Castro y Valdés fueron importantes socios suyos en la distribución de drogas en toda la región. Según "El señor de los cielos", el narcotráfico habría financiado a la guerrilla y posterior gobierno cubano.

El gobierno cubano comunicó a todas las cadenas que distribuyen la serie que pueden enfrentar severos contratiempos si difunden material audiovisual que va en contra de los "principsios de la revolución", según reportó .

Como se sabe, una de las formas en la que el público cubano tiene acceso a las producciones extranjeras es a través de los llamados paquetes semanales. El contenido audiovisual se distribuye a través de unidades USB en las que hay películas, series y otros programas televisivos, entre las que se encontraba "El señor de los cielos".

Contenido sugerido

Contenido GEC