Redacción EC

golpeaba y abusaba de su ex esposa , según han revelado los capítulos más recientes de la serie biográfica de la actriz mexicana. 

En los episodios 14 y 15 de "", nombre de la bioserie producida por Televisa, se muestra cómo fue la tormentosa relación del cantante con la primera actriz entre los años 1967 a 1976.

En la serie, contada desde el punto de vista de Silvia Pinal, se ve desde cómo se conoce la pareja, el embarazo de ella de Alejandra Guzmán hasta las constantes peleas de quienes formaron una de los matrimonios más populares de la época. 

Según la ficción, Enrique Guzmán, Felipe Román en la serie, era muy celoso, y este fue el detonante de los maltratos. Los mencionados episodios muestran al cantante golpear en más de una ocasión a la actriz y se revela un hecho que era un secreto a voces: la vez que el padre de Alejandra Guzmán amenazó con una pistola a Silvia.

LA VERSIÓN DE ENRIQUE GUZMÁN

Sobre los rumores de maltrato físico que habría sufrido Silvia Pinal por parte de Enrique Guzmán, se ha hablado mucho pero fue hasta hace un año en que el propio cantante confirmó que sí golpeó a su ex pareja pero aclaró que solo fue una vez porque "se lo merecía" pues, según él, la actriz llevaba una vida con "actividades" que no podía permitir. 

Consultado sobre si si se arrepentía de lo sucedido, este declaró que sí pero de no haberla golpeado antes. 

En la misma entrevista, Guzmán reveló también que tiempo después de esto, Silvia lo llama para hacer las paces pero lo que hizo fue enviarle a dos hombres que lo mantuvieron secuestrado por tres horas. 

"¿Y los (maltratos) de ella a mí!? A poco creen que se quedó tan tranquila ja ja ja. Me llama la susodicha para hacer las paces, bajándome del coche dos pistoleros del ministro de gobernación, enviados por Mario Moya Palencia, me subieron a mi coche y se encargaron de pasearme por la ciudad; la 'madriza' duró tres horas", reveló el cantante. 

Semanas antes que se transmitiera "Silvia Pinal, frente a ti", Enrique Guzmán advirtió que él no había autorizado a que mencionen su nombre en la ficción de su ex pareja, de lo contrario, "sus abogados actuarían de inmediato".

La serie sobre Silvia Pinal está basada en el libro "Esta soy yo", de autoría de la actriz. Es protagonizada por Itatí Cantoral y transmitida por Televisa. Fue estrenada el 24 de febrero de 2019 por Las Estrellas con gran éxito de audiencia. 

Recientemente, Silvia Pinal fue noticia luego que se conociera que fue hospitalizada con neumonía. Tras unos días internada, la actriz fue dada de alta y se recupera en su casa. Durante ese tiempo, su hija Alejandra Guzmán reveló que su padre Enrique estuvo pendiente de la salud de su ex esposa.