MDN
Stephanie Cayo: ¿Qué rol tiene en la serie sobre Hugo Chávez? - 2
Orlando Bardales

"Esta historia va a mover mucho polvo en la teleaudiencia", dice al otro lado de la línea la actriz . Sus palabras buscan resumir el impacto que, según ella, tendrá "El comandante", la nueva teleserie que se estrena hoy por el canal TNT.

La serie no es una biografía más del ex gobernante de Venezuela Hugo Chávez, sino un drama político y humano inspirado en los hechos de su vida. En esta producción, conoceremos los sucesos políticos ocurridos en Venezuela luego de su llegada al poder.

En este universo ficticio lleno de romance, espionaje y heroísmo, surge el personaje de Mónica Zavaleta (Stephanie Cayo), una periodista peruana que llega hasta Caracas interesada en la figura del ex dictador.

"Llevo muchos años interesada en la situación de Venezuela, así que cuando me ofrecieron el papel, dije: 'No me voy a perdonar si no estoy en la serie. Tengo que leer ese guion y dar mi granito de arena al programa'", confiesa la ex intérprete de "Besos robados".

Según la actriz, la serie llega en un momento crucial para Latinoamérica, sobre todo para Venezuela, por lo que "despertará muchas opiniones, tanto a favor como en contra".

"De eso se trata –agrega–, de despertar un poco a la gente".

Andrés Parra interpreta a Hugo Chávez en

HABLA EL PROTAGONISTA

Interpretando a Hugo Chávez veremos al actor colombiano Andrés Parra, quien encarnó al narcotraficante Pablo Escobar en la serie "Escobar, el patrón del mal".

"Nunca pensé que Hugo Chávez cantara corridos llaneros, tocara guitarra, recitara poesía. Creo que eso lo ayudó a conectar de esa forma tan poderosa con el pueblo", señaló en una entrevista al  "The New York Times". También actúan en la serie Gabriela Vergara, Jeannette Lehr, Vicente Peña, Natalia Reyes, entre otros.

MÁS INFORMACIÓN
Canal: TNT.
Estreno: Hoy, a las 8 p.m.
Va de lunes a viernes a esa misma hora. T
ambién disponible en TNTGO.