Stranger Things
Stranger Things

En El Comercio ya vimos "", pero no somos los únicos en el mundo que han tenido acceso anticipado a los episodios. A continuación, recopilamos algunas opiniones de la crítica.

: "'Stranger Things' tenía la casi imposible tarea de continuar una primera temporada que tuvo aclamación casi universal. Que aún sea atrapante, preciosa y esté escrita con inteligencia es un logro impresionante. La serie no reseteó nada, dejó que cada personaje creciera y cambie; y es notable. Esta es una serie creciendo naturalmente y hace todo para que el compromiso de nueve horas valga la pena".

: "En un nivel básico, los estudios de cine hacen secuelas porque a los estudios de cine les gusta hacer dinero. Pero la gente va a ver las secuelas porque quieren regresar al mundo construido por la cinta anterior, pasar tiempo con los personajes que viven allí. Pero regresar una y otra vez —ver cómo personajes y relaciones crecen y cambian, afectando a la historia en forma inesperada— siempre ha sido parte del encanto de la televisión (algo reflejado en la creciente similitud a la TV de franquicias de películas). Así que en ese aspecto, sí: anda y llámalo 'Stranger Things 2'. Pero también es la segunda temporada de 'Stranger Things', nueve episodios más de este fenómeno sorpresa que podrá ser irregular, pero todavía tiene mucho poder bajo la manga".

: "Algunos televidentes podrían pensar que 'Stranger Things 2' avanza demasiado lento en los primeros tres o cuatro episodios; excepto el encuentro de Dustin con una misteriosa criatura. Solo el jefe Hopper parece llegar a algún lado con el misterio del Mundo Inverso y el monstruo. Su cacería lo lleva de regreso al laboratorio, donde Paul Reiser interpreta a un nuevo científico de bata blanca, que puede ser un buen o mal tipo. Hay casi un insoportable sentimiento de irónico deja vu en una escena que es, prácticamente, tomada de 'Aliens', que Reiser hizo hace 31 años".

: "Esta temporada se ambienta en 1984, el mismo año en que 'Gremlins' satirizaba cada tópico que 'Stranger Things' trata como si fuera el Evangelio. No hay excusa para darle la vuelta a tramas agotadas. Pero tal vez pienses que ese es el objetivo, que la narración sin valentía refleja con cuánta seguridad la serie se ha sellado en sí misma del estrés actual. Por la segunda temporada, Netflix ha lanzado una fiesta de nueve horas de 'Stranger Things', revisa las redes sociales ¡clic aquí si reconoces la referencia! Pero nadie quiere quedarse en la fiesta tanto tiempo, y vale señalar que ninguna de las películas clásicas de los 80 mencionadas en esta reseña duró más de dos horas. Nadie se quejará si 'Stranger Things 3' copia el concepto de brevedad".

: "La expansión del elenco de Hawkins es irregular. Brett Gelman es un deleite como el raído y sórdido reportero freelance intentando descubrir la verdad del pueblo, Paul Reiser es perfecto como el sombrío científico y Sean Astin personifica hábilmente el más reciente de una larga línea de adorables héroes de perfil bajo. Otros nuevos personajes tienen menos éxito y un muy irregular episodio que presenta a algunos de los nuevos personajes está lleno de potencial, pero al final se siente como una oportunidad perdida. El problema con una serie volviéndose más grande es que algunos arcos de personajes se vuelven más pequeños —y ocasionalmente más descuidados."

DATO

Puedes ver todos los episodios de "Stranger Things 2" desde este viernes 27 de octubre por Netflix.