El peor enemigo para esta serie será un mercado saturado de superhéroes. (Foto: Amazon)
El peor enemigo para esta serie será un mercado saturado de superhéroes. (Foto: Amazon)
Juan Luis  Del Campo

Superman puede no ser el primer superhéroe, pero su aparición en los cómics en 1938 marcó el comienzo de la sociedad obsesionada por héroes enmascarados que vivimos ahora.

Desde entonces muchos trabajos han intentado analizar, parodiar y discutir la idea de los superhéroes, trasladándolos a mundos más realistas. Los tenemos los humanizados en "Watchmen" de Alan Moore y "Kickass" de Mark Millar, el absurdo humor de "The Tick","Empowered" y el filme "Mystery Men" con Ben Stiller... pero quizás la mirada más cínica y ultraviolenta de todas estas es la nueva serie de "The Boys".

Basada en un cómic por Garth Ennis y Darick Robertson, la serie está ambientada en un mundo donde los superhéroes son una realidad aceptada y su trabajo es algo cotidiano. Sin embargo, apegándose más a nuestra realidad, el lado de los negocios también se ha aprovechado de la situación, dando a lugar al héroe corporativo.



Privilegiados y famosos como las celebridades de nuestra la realidad, estos héroes mantienen una imagen sana al público mientras que sus peores vicios son ocultos por sus maestros corporativos. También, los peores, funcionan como herramientas de las corporaciones en vez de servir el bien común.

Carente del optimismo de "The Tick" y los relativos paragones de pureza de Marvel y DC Cómics, la serie de Amazon nos parece mostrar el lado más depravado de los privilegiados. (Foto: Amazon)
Carente del optimismo de "The Tick" y los relativos paragones de pureza de Marvel y DC Cómics, la serie de Amazon nos parece mostrar el lado más depravado de los privilegiados. (Foto: Amazon)

La historia del primer capítulo se centra en dos personajes: Hughie Campbell, cuya novia fue asesinada accidentalmente por el héroe A-Train (una especie de Flash) y Annie January / Starlight, el nuevo miembro del equivalente a la Liga de la Justicia o los Avengers, que descubre en primera mano el oscuro trasfondo del superheroísmo.

De excelente producción y con actuaciones decentes, además de una falta de pudor al mostrar escenas de gore, la serie parece ser una buena alternativa para aquellos que quieren una mirada más oscura a los héroes que lo que Marvel y DC han querido ofrecer al momento. Sin embargo, el mensaje de "The Boys" podría haber sido más impactante durante la publicación inicial del cómic (2006-2012) que en un mundo ya saturado por series como "" de Netflix y la próxima a salir "" de HBO.

Habiendo visto solo el primer capítulo, nos podemos calificar de suficientemente intrigados para seguir viendo la serie. Si al final esta primera temporada es una decepción, hay otras alternativas.

Contenido sugerido

Contenido GEC