"The Get Down": el regreso de los pioneros del 'scratch'
"The Get Down": el regreso de los pioneros del 'scratch'
Redacción EC

La ficción que penetra en las raíces el hip hop está de vuelta. Desde el viernes, Netflix ofrece la continuación de su temporada de estrenos que, con seis episodios, retoma la historia de Ezekiel (Justice Smith) y Mylene (Herizen F. Guardiola), quienes al final de la etapa previa, y gracias a una exitosa presentación y al ofrecimiento de un contrato discográfico, se dieron cuenta de que la carrera musical no era una utopía y que a punta de ‘scratch’ podrían salir de su peligroso barrio en el Bronx de los 70.

► 

Pero no todo es alegría para los seguidores de la serie. Después de esta experiencia, Baz Luhrmann, creador y director del show, dejará la televisión y volverá al séptimo arte, formato en el que dirigió sin mayores complicaciones reconocidos filmes como “Romeo+Juliet” (1996), “Moulin Rouge” (2001) o “The Great Gatsby” (2013). La televisión es un universo que, en el fondo, le resulta ajeno.

“The Get Down” es un proyecto que le tomó una década concretar y cuyos frutos no ha podido disfrutar a plenitud, ya que desde hace dos años no ha parado de trabajar en jornadas que van de lunes a lunes. Netflix no ha conseguido contratar a un director que pueda copiar su estilo y suplirlo con éxito.

MILLONARIA INVERSIÓN
El estreno de los nuevos capítulos también ha generado un debate sobre la rentabilidad y el futuro de la serie.

Para recrear la Nueva York de los años 70, Netflix no escatimó en gastos. Según el portal Deadline, la producción habría costado alrededor de 200 millones de dólares, una cifra que no se habría visto reflejada en el ráting de esta ficción que, según Symphony Advanced Media (empresa dedicada a la recolección de informaciones sobre las producciones de los canales), alcanzó solo 4,91 millones de espectadores y ocupó el puesto 11 entre las series más vistas por streaming durante el 2016.

Mientras esto sucede, las horas de Luhrmann como director de “The Get Down” están contadas. “Es momento de recuperar mi vida”, sentenció el realizador.

Contenido sugerido

Contenido GEC