The Morning Show (Video: YouTube/Apple TV)
Redacción EC

“The Morning Show”, una de las primeras producciones originales del nuevo servicio streaming Apple TV +, se estrenó el pasado 1 de noviembre en medio de una gran expectativa, ya que cuenta con los conocidos actores de Hollywood Jennifer Aniston, Steve Carell y Reese Witherspoon en los roles protagónicos.

La producción que marcó el retorno de la estrella de “Friends” a la pantalla chica y que está ambientada en la era del movimiento #MeToo, lanzó sus primeros tres episodios generando diversas opiniones entre los críticos.

“The Morning Show” es dirigida por Mimi Leder y también cuenta con la participación de Gugu Mbatha-Raw, Billy Crudup, Néstor Carbonell y Mark Duplass en el reparto. Esta producción de Apple TV+ está inspirada en el libro “Top of the Morning”, de Brian Stelter, publicado en 2013 en el cual se detalla el desarrollo de un programa de esta categoría.

Sin embargo, el meollo de la historia dirigida por Leder recae en lo sucedido con Matt Lauer, el exconductor de “Today" (NBC), quien en noviembre de 2017 fuese acusado de conducta sexual inapropiada.

¿De qué trata “The Morning Show”?

El programa matutino de noticias que desde hace 15 años tiene al frente a Alex Lexy (Aniston) y Mitch Kessler (Steve Carell), quienes con su química han logrado cautivar a su audiencia, queda sacudido luego que el presentador fuera despedido tras tener múltiples acusaciones de conducta sexual inapropiada.

De forma inesperada, Alex Levy se encuentra sola ante las cámaras exponiendo la situación frente a los miles de televidentes, tratando de contener su ira, enojo y tristeza.

En escena también se aprecia cómo el productor ejecutivo Chip Black (Mark Duplass) intenta recomponer las piezas para salvar del escándalo al matutino.

A la par, Bradley Jackson (Reese Witherspoon), una reportera de Virginia que siempre ha sido cuestionada por exponer abiertamente sus opiniones, es grabada perdiendo los papeles en una protesta de una mina de carbón.

El video de Bradley se convierte en viral y con ello se le presenta una oportunidad laboral luego de ser invitada a “The Morning Show”, donde es entrevistada por Alex Lexy. Ambas sostienen una conversación tensa que al final termina gustando a uno de los ejecutivos de UBA, la cadena televisiva que produce el matinal.

Los primeros tres episodios, giran en torno a Alex y Bradley, también vemos cómo la reportera de Virginia se ve involucrada en la polémica entre Corey Ellison (Billy Crudup), ejecutivo de la UBA, y la presentadora de “The Morning Show”, ya que ambos intentan sacarle provecho a su participación dentro de la casa televisiva.

Y después de darle a los espectadores una idea de la historia, también se muestra a Mitch luchando para limpiar su nombre, pues no piensa retirarse en silencio. Y eso es un poco de lo que se verá en el cuarto capítulo que se estrenará el 8 de noviembre.

¿Dónde puedes ver “The Morning Show”?

The Morning Show” es uno de los primeros programas disponibles en el nuevo servicio de transmisión de Apple TV+. Los primeros tres episodios de la serie llegaron junto al servicio de streaming el pasado viernes 1 de noviembre.

Estreno del próximos capítulos

El próximo 8 de noviembre podrás disfrutar de un nuevo episodio, cada capítulo será liberado semanalmente hasta el viernes 20 de diciembre. La primera temporada tendrá diez episodios al igual que la segunda que ya está confirmada.

Puedes acceder a Apple TV + a través de la aplicación de TV de Apple, que ya estará en su dispositivo de forma predeterminada si tiene un iPhone, iPad, Mac o Apple TV.

Una suscripción mensual al servicio cuesta $ 4.99 al mes, pero también puede suscribirse para una prueba gratuita de siete días. Si compra un nuevo iPad, iPhone, iPod touch, Mac o Apple TV2, también tendrá acceso gratuito a Apple TV Plus durante un año.