(Foto: Netflix)
(Foto: Netflix)
Redacción EC

"" estrenó su primera temporada en Netflix, presentando un mundo arrasado por una terrible enfermedad, la cual ha acabado con gran parte de la población de Dinamarca y se transmite por media de la lluvia y los charcos de agua que esta deja.

La producción original de Netflix dio a entender en su final que la historia debía continuar, lo que invita a pensar en una eventual segunda parte. El servicio de streaming es consciente de este detalle argumental, por lo que es indudable que aprobó la emisión considerando la posibilidad de una secuela.

De momento, el servicio digital no ha confirmado la llegada de una segunda temporada y sería extraño que lo hiciera a una semana del estreno de una serie. Lo que regularmente sucede en estos casos es que las cancelaciones o renovaciones de producciones sean anunciadas algunos meses después del estreno.

En ese margen de tiempo, Netflix analizará los niveles de audiencia de "The Rain", a fin de comprobar su rentabilidad. En ese sentido, un precedente triste fue "Sense8", serie que contó con una fiel audiencia, pero cuyo tamaño hacía inviable sostener el elevado costo de producción.

"The Rain" es otra de las producciones europeas con las que Netflix busca explotar el género de la ciencia ficción. Una de ellas fue "Dark", serie alemana de viajes en el tiempo.

Contenido sugerido

Contenido GEC