ALFREDO ESPINOZA FLORES @Alfred_Espinoza
Faltan apenas tres capítulos para el fin de la cuarta temporada de “The Walking Dead” y la serie, por fin después de tiempo, retoma ese halo misterioso, de expectativa y suspenso que la caracterizaba desde un principio.
Lo mejor que le pudo pasar al producto televisivo de AMC era que el grupo en ese entonces comandado por Rick saliera de esa cómoda prisión. Hoy, sin el gobernador a sus espaldas y repartidos a su suerte en grupos pequeños, se debaten entre la vida y la muerte, entre el acecho de los muertos y lo impredecible que son ahora los vivos.
Es en este escenario que cobran mayor importancia cuatro personajes que antes estaban relegados como extras. Emily Kinney (Beth), Chad Coleman (Tyreese), Sonequa Martin-Green (Sasha) y Lawrence Gilliard Jr. (Bob Stookey) tienen hoy tanto protagonismo como los más antiguos. Todos bajo un mismo nuevo objetivo: llegar a ese lugar donde parece que todos se encontrarán. La esperanza los llama, pero en ese mundo que dejó de ser el que conocían, cualquier cosa puede suceder.
1. BETH
La hija menor del fallecido Hershel escapó del fortín con Daryl. La dulce pero fría adolescente, que cantaba y reaccionaba hermética a la muerte de sus parejas, choca constantemente con el práctico arquero. Mientras este pasa al día a día sin otro objetivo más que sobrevivir, ella lo que quiere es vivir, bajo la premisa de que aún hay personas buenas en el mundo. Son esas dos personalidades opuestas las que los han unido más, pese a que ahora vuelven a estar separados.
Emily Kinney (28) ha obtenido por primera vez un rol protagónico en la televisión. Desde 2008, cuando empezó su carrera, ha tenido apariciones menores en programas como “La Ley y el orden” y “The Good Wife”. En el cine, tiene dos participaciones menores, en “It’s complicated” y “Concussion”. Además de ser actriz, tiene una carrera musical como cantante que consta de dos EP. Y escribe un blog en la revista Unscripted, en la que cuenta sus experiencias como artista.
2. TYREESE
El hombre que juró vengar el asesinato a sangre fría de su pareja hoy se reencuentra con la verdugo de su amada, aunque él no lo sabe. Siempre capaz de sobrevivir solo, tiene el deber de ser cuidador y maestro de las dos menores del grupo, además de la bebe Judith. Un reencuentro con su hermana Sasha es lo que lo mantiene vivo.
Chad Coleman se hizo conocido por su papel en la serie "The Wire" (2004-2008). También tuvo un protagónico en "I hate my teenage daughter". Además, ha actuado en episodios de "La ley y el orden", "Numb3rs", "CSI", "The Good Wife", "Criminal Minds" y "Terminator: The Sarah Connor Chrnicles". En su filmografía, entre otras películas menores, cuenta con su interpretación del condenado deportista O.J. Simpson en "Monday Night Mayhem".
3. BOB STOOKEY
El ex militar y alcohólico tiene un objetivo personal: no dejar que nadie se quede sin grupo, como le pasó a él dos veces. Es su espíritu de unidad el que hace que finalmente Maggie, Sasha y él continúen juntos el camino. Ese beso con Sasha debería traer cola.
A Lawrence Gilliard Jr. (42) lo puedes recordar por su papel en "Pandillas de Nueva York" de Martin Scorsese junto a Leonardo DiCaprio. También estuvo junto a Adam Sandler en "Water boy". En televisión ha aparecido en capítulos de "La ley y el orden" y "CSI". Antes de decidirse por la actuación, estudió música clásica en Baltimore School y Julliard School.
4. SASHA
A punto de morir por una extraña enfermedad (que ciertamente no sumó mucho a la serie), ahora está sana pero harta de huir, harta de deambular sin rumbo. Aunque en un primer momento prefería quedarse sola a seguir caminando, incluso pese al beso que le dio Stookey, finalmente accede a retomar el camino junto a él y Maggie, y así poder encontrarse con su hermano Tyresse y Glenn, el novio de Maggie.
Sonequa Martin-Green (28) ha tenido roles en series de TV como "The Good Wife", "Once upon a time", "La ley y el orden" y "Gossip girl". En el cine, ha actuado en películas menores como "Toe to Toe" y "Yelling to the sky".