"The Walking Dead" cerró la mitad de su quinta temporada con la inesperada muerte de Beth Greene, rol a cargo de la estadounidense Emily Kinney. En una entrevista con el portal "Entertainment Weekly", la actriz se encargó de contar los detalles detrás de este sorpresivo cambio.
La primera pregunta que le tocó responder a la intérprete que ha causado revuelo en las redes sociales fue: "Cómo descubriste que tu personaje iba a morir en la serie?". Emily Kinney procedió a explicar que recibió el guion con el mortal cambio justo un día antes de grabarlo.
"Me enteré pocas horas antes de que le entregarán el guion a los demás (...) Cuando lo supieron, noté la sorpresa en ellos. Siempre es una noticia dura. Hemos trabajado juntos por años, así que es algo muy triste", declaró Emily Kinney.
Cuando el periodista le consultó a Emily Kinney si esta había tenido la misma reacción que Scott Wilson cuando se enteró de que su personaje iba a morir en "The Walking Dead" (y este conversó con los guionistas para pedirle reflexión), la actriz que le dio vida a Beth Greene aseguró que pensó en muchas otras cosas, pero no en maldecir a los libretistas.
"Pasaron muchas cosas por mi cabeza. Pensaba en: 'Oh, tengo este departamento aquí'... muchas cosas. No sé si me preocupe por tratar de... ¡No lo sé! Estaba movida, pero no pensé en culpar a los guionistas", declaró Emily Kinney.
"The Walking Dead" terminó la noche del domingo la primera mitad de su quinta temporada. "Coda", el capítulo que cerró esa etapa, se emitió anoche en nuestro país.