El domingo "The Walking Dead" regresó a nuestras pantallas para su novena temporada y parece ser que su descenso no tiene fin; pues el estreno apenas pudo conseguir a 6,08 millones de espectadores; siendo la peor cifra obtenida por la serie.
La serie obtuvo una calificación de 2.5 en adultos de 18 a 49 años y 6.1 millones de espectadores. Esa es la calificación más baja en adultos desde que comenzó, pues para la temporada 8 debutó con 11,44 millones de espectadores.
Es decir que el estreno de la novena entrega bajó aproximadamente un 50% en proyección y un 47% en espectadores totales; en comparación con el estreno de la octava temporada, que recaudó a 5.0 y 11.4 millones de espectadores el año pasado.
Sin embargo, este descenso empezó para el final de la temporada 8, donde se obtuvo un 23% en total de espectadores y un 27% en proyección.
Esto quiere decir que su descenso ha ido en aumento y ha ido perdiendo la etiqueta de mejor programa de cable para un domingo por la noche. ¿Logrará "The Walking Dead" recuperar el ráting perdido?
DATO
Puedes ver "The Walking Dead" temporada 9 todos los domingos pro la noche en Fox Premium Series.