"The Walking Dead": motivos para no perderte su regreso
"The Walking Dead": motivos para no perderte su regreso
Redacción EC

Algunos fuimos muy injustos con la cuarta temporada de "". Tras un , los últimos tres episodios del ciclo pasado terminaron redondeando la mejor temporada de la serie. A saber: Carol tomando decisiones controversiales (dignas de un apocalipsis zombie), Rick apelando a lo más bajo del ser humano para salvar a su hijo y a Michonne y todo el grupo encontrándose finalmente... solo para caer en manos de los extraños habitantes de Terminus.

La sentencia de Rick en la última escena lo dice todo: "". Y por las imágenes que hemos visto hasta el momento parece ser que esta vez sí tendremos (¡por fin!) una temporada más que interesante.

¿Qué es lo que sabemos hasta el momento?

1. No todo será paz entre Rick y Abraham.

Abraham Ford y Rick Grimes se encontraron recién al final de la temporada 4. Ford tiene la misión de llevar al Dr. Eugene Porter a Washington para hallar la cura al apocalipsis zombie, pero de alguna u otra manera no pudo evitar llegar a Terminus. Ya en el avance oficial de la temporada 5 se ve tensión entre ellos y el actor se refirió al tema en una reciente entrevista. "Abraham es un sargento que está lidiando con una misión mucho más pequeña que la que considera principal. Pero él irá a Washington, aunque eso pueda llevarlo a tener conflictos y las personas no quieran cooperar", dijo.

2. Esta entrega tendrá los episodios "más ambiciosos" de toda la serie.

Lo dijo la productora ejecutiva Gale Ann Hurd en entrevista. Es decir, ya nos han dicho antes que cada nueva temporada de "The Walking Dead" será la mejor, pero esta vez sí tenemos razones para creer. ¿Qué dijo exactamente? "Rick Grimes está aceptando el liderazgo del grupo de una manera que nunca antes lo hizo en las temporadas previas". Empezando por ahí. El sentido de la justicia de Rick no podía durar todo el apocalipsis zombie.

"También estamos realizando los episodios más ambiciosos que hemos hecho no solo en términos de acción, sino en el nivel de peso emocional que cargará cada personaje". Otro acierto. He dicho muchas veces que lo mejor de "The Walking Dead" es cuando hace que tus cimientos se derrumben cuando vez a personajes tomando decisiones difíciles, decisiones que solo se tomarían durante un apocalipsis zombie.

3. tiene contrato para esta temporada.

Beth desapareció y todos pensamos que no la veríamos más. Sin embargo, si ya vieron el tráiler que estrenaron en la Comic Con en julio pasado, saben que no demoraremos en ver en dónde está. Y, dicho sea de paso, este avance de tres minutos y medio reafirma todo lo dicho anteriormente sobre que nos espera un arranque de temporada buenísimo.

4. Habrá cuatro nuevos personajes regulares.

Algunos ya aparecieron en la anterior, pero está confirmado que los veremos de manera regular en la quinta. Tara Chambler (), que es una de las hermanas con la que se cruza el Gobernador; Rosita (), que es una de las militares que viaja con Eugene y con Abraham; Gareth (), el líder de la Terminus y Father Gabriel (), un hombre de dos caras que proyecta una imagen amigable, pero que tiene un oscuro secreto que le persigue.

5. La batalla en Terminus no será nada agradable.

 

Un video grabado tras el rodaje de las escenas en Terminus nos muestra un lugar completamente destruido. ¿Se imaginan lo que pasará ahí? Ya falta poco para descubrirlo.