De izquierda a derecha los protagonistas de "The Walking Dead: World Beyond": Alexa Mansour como Hope, Aliyah Royale como Iris, Hal Cumpston como Silas y Nicolas Cantu como Elton. (Foto: Jojo Whilden para AMC).
De izquierda a derecha los protagonistas de "The Walking Dead: World Beyond": Alexa Mansour como Hope, Aliyah Royale como Iris, Hal Cumpston como Silas y Nicolas Cantu como Elton. (Foto: Jojo Whilden para AMC).
Nicole Torres

Practicante en Luces y TV+

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

Por medio de una conferencia de prensa virtual, los protagonistas de “, spin-off de la serie de zombies que se estrena este lunes 5 de octubre en AMC Latinoamérica, conversaron con El Comercio sobre la perspectiva adolescente con la que buscan romper ciertos estereotipos.

“World Beyond” se centra en unos adolescentes provenientes de familias de la primera generación que han sido criados en pleno apocalipsis zombie. En esta ocasión son cuatro jóvenes; Iris, Hope, Silas y Elton (Aliyah Royale, Alexa Mansour, Hal Cumpston y Nicolas Cantu) quienes deciden enfrentarse entre la vida y la muerte al querer conocer el mundo.

Centennials vs. zombies

La tercera serie del universo de “The Walking Dead” muestra una nueva perspectiva juvenil y una generación que se caracteriza por ser empoderada: Estos niños son tan curiosos y están tan emocionados para lo que todos ya consideran el fin del mundo. Ellos no tienen esa misma perspectiva. Creen que hay vida incluso después de la muerte. Verlos descubrirla y luego descubrirse a sí mismos en ese viaje es muy divertido”, mencionó la actriz Aliyah Royale sobre los protagonistas.

Dentro de este grupo de adolescentes hay dos hermanas, Iris y Hope, de las cuales destaca la primera por ser una estudiante que sigue el camino de la ciencia. Creo que ver una serie liderada por dos jóvenes mujeres, es muy poderoso y sobre todo que ambas somos de color comentó Aliyah en la rueda de prensa sobre de qué manera su personaje junto con el de su co-protagonista, Alexa Mansour, podrían inspirar a los jóvenes de hoy en día.

"The Walking Dead: World Beyond". Uno de los múltiples zombies con los que se encontrarán los protagonistas. Foto: Zach Dilgard para AMC.
"The Walking Dead: World Beyond". Uno de los múltiples zombies con los que se encontrarán los protagonistas. Foto: Zach Dilgard para AMC.
LEE TAMBIÉN: “The Walking Dead”: ¿En qué momento se pudrió la serie más vista del mundo?

Cada uno de estos personajes tienen un trauma real con un corazón roto, que han visto un montón de cosas y eso no es necesariamente algo que una persona joven llega a presentar (...) El hecho de que puedas ver cómo por nosotros mismos y Silas emprendemos este viaje, ese trauma, todo ese sufrimiento que reaparece en esa realidad que ha permanecido latente mientras ellos estaban dentro de la comunidad (Refiriéndose a los personajes), es algo realmente especial de ver. Creo que también enseña a los jóvenes cómo hablar de sus problemas, cómo manejar sus problemas, lo que se siente superarlo y no simplemente la experiencia" agregó la actriz.

Entre los demás protagonistas se encuentran Silas (Hal Cumpson) y Elton (Nicolas Cantu). Por un lado, Silas, quien trabaja como conserje y se caracteriza por ser tímido, decide unirse a las hermanas deseoso de demostrar que no es la persona que todos creen que es. Por otro lado, Elton, un huérfano analítico e intelectual de quince años que se adentra a la misión para experimentar el mundo y continuar con el trabajo de sus padres científicos. Cantu, vale resaltar, es la voz original de Gumball de “El extraño mundo de Gumball”.

¿Romperá estereotipos?

En la rueda de prensa también conversaron Nico Tortorella y Annet Mahendru, quienes dan vida a Felix y Huck, ambos oficiales de seguridad y buenos amigos, quienes deciden buscar al grupo de adolescentes que emprendieron el viaje al exterior de la comunidad. Ambos hablaron sobre cómo la serie podría romper los estereotipos:

LEE TAMBIÉN: “The Walking Dead” quiso imitar a “Game of Thrones”: acompáñanos a leer esta triste historia | RESEÑA

Creo que la forma en que estamos mostrando que somos un personaje gay en esta serie es diferente a lo que se ha hecho antes. (...) Definitivamente rompe el estereotipo global de lo que significa ser gay. No es que solo haya una manera de ser gay y todos sabemos eso, comentó Nico Tortorella de su personaje.

Nico Tortorella como Felix y Annet Mahendru como Huck (Foto: Jojo Whilden/AMC)
Nico Tortorella como Felix y Annet Mahendru como Huck (Foto: Jojo Whilden/AMC)

ESTRENO

La nueva serie producida por AMC Studios tendrá dos temporadas, con 10 episodios en cada una. Su fecha de estreno está programada para este lunes 5 de octubre por el canal AMC a las 8:00 p.m. Vale resaltar que el canal AMC puede verse en el Perú a través de Claro TV (canal 131, 593 HD), Movistar TV (canal 130, 733 HD) y DirecTV (canal 210, 1210 HD).

MIRA EL TRAILER DE LA SERIE AQUÍ

TE PUEDE INTERESAR