Toy Boy, ¿tendrá temporada 2 en antena 3? (Foto: Antena 3)
Toy Boy, ¿tendrá temporada 2 en antena 3? (Foto: Antena 3)
Redacción EC

“Toy Boy” es un thriller erótico, creado por César Benítez (Plano a Plano), Juan Carlos Cueto y Rocío Martínez, que gira en torno a un joven stripper que después de una noche de fiesta, despierta al lado del cadáver quemado de un hombre. Él está seguro de que no es el responsable del crimen, así que debe escapar de lo que parece ser un montaje para inculparlo.

se rodó en octubre de 2018 en localizaciones reales de Costa de Sol y se estrenó en Antena 3 el 25 de septiembre de 2019.

Tal como lo anunciaron sus productores “” planeaba descubrir “un universo no muy abordado en la televisión en España: el de la noche, discotecas con shows y bailes de strippers, lujosas fiestas, grandes mansiones, barcos”; sin embargo, hasta el último capítulo, que se emitió el 1 de diciembre de 2019, no lo consiguió.

María Pedraza renovó su apariencia y sorprende con extravagante look. (Foto: @mariapedraza)
María Pedraza renovó su apariencia y sorprende con extravagante look. (Foto: @mariapedraza)

¿”TOY BOY” TENDRÁ TEMPORADA 2?

Hasta el momento no ha realizado ningún anuncio sobre el futuro de la serie española, pero el explosivo final de la primera entrega deja abierta la posibilidad de que la historia de Triana, Hugo, Andrea y Jairo continúe en una segunda temporada.

Sin embargo, las malas críticas y los índices de audiencia bajos podrían evitar que Atresmedia de luz verde a nuevos episodios.

Aunque los creadores de “” apostaron por lo comercial y darle al público lo que supuestamente quiere, no recibieron el respaldo de los televidentes. Empezó con un 13.6% y 1.849.000 de espectadores, pero con cada episodio esa cifra iba disminuyendo.

Ver esta publicación en Instagram

que te miren así. Bien de cerca.

Una publicación compartida por Maria Pedraza (@mariapedraza_) el

DATOS DE AUDIENCIA DE “TOY BOY”

  • Capítulo 1: 13.6% y 1.849.000
  • Capítulo 2: 10.8% y 1.496.000
  • Capítulo 3: 9.5% y 1.281.000
  • Capítulo 4: 8% y 1.094.000
  • Capítulo 5: 7.6% y 1.038.000
  • Capítulo 6: 8.1% y 1.027.000
  • Capítulo 7: 7.6% y 1.016.000
  • Capítulo 8: 7.7% y 990.000
  • Capítulo 9: 6.6% y 926.000
  • Capítulo 10: 6.9% y 929.000
  • Capítulo 11: 6.3% y 854.000
  • Capítulo 12: 8% y 1.058.000

Además de los índices de audiencia, VerTele señaló que “con la ingente oferta de series que hay en la actualidad, y la posibilidad de verlas dónde y cuando quieras, pretender que los espectadores se sienten un día determinado a una hora determinada a ver un capítulo de 70 minutos que, además, tienen desde hace días a su disposición en una plataforma online -ATRESplayer Premium en este caso- resulta una quimera salvo contadas excepciones”.

Jesús Mosquera y María Pedraza son los protagonistas de "Toy Boy" (Foto: Netflix)
Jesús Mosquera y María Pedraza son los protagonistas de "Toy Boy" (Foto: Netflix)

¿CUÁNDO SE ESTRENARÍA LA TEMPORADA 2 DE “TOY BOY”?

Si Atresmedia decide apostar una vez más por “” y renueva la serie para una segunda temporada, esta podría llegar en el 2020 a Antena 3.

Ver esta publicación en Instagram

que cuarta pared ni qué ocho cuartos

Una publicación compartida por Maria Pedraza (@mariapedraza_) el

UN ÉXITO EN NETFLIX

La serie ya se ha emitido en señal abierta en España, pero pasó sin pena ni gloria y con unas críticas desastrosas. “Toy Boy”, la serie producida por Atresmedia que se despidió en diciembre de Antena 3, parece tener un respiro ahora que está en Netflix.

Como descubrieron los usuarios de Netflix, la serie de MaríaPedraza y compañía es el segundo contenido más popular del catálogo en España. Tras el éxito ahora Netflix busca lanzarla directamente al mercado estadounidense.

¿DE QUÉ TRATA “TOY BOY”?

Hugo Beltrán (Jesús Mosquera) es un stripper joven, guapo y despreocupado. Una madrugada se despierta en un velero, tras una noche de fiesta y excesos, al lado del cadáver quemado de un hombre. Es el marido de Macarena Medina, su amante (), una mujer madura y poderosa con la que mantenía una tórrida relación sentimental de alto voltaje sexual. Hugo no recuerda nada de lo que ocurrió la noche del crimen, pero está seguro de que él no es el asesino, sino la víctima de un montaje para inculparlo. Tras un rápido juicio es condenado a quince años de cárcel.

Siete años más tarde, en la cárcel recibe la visita de Triana Marín (), una joven abogada que, en representación de un importante bufete, se ofrece a ayudarlo, reabrir el caso y tratar de demostrar su inocencia en un nuevo juicio. Aunque Hugo desconfía del ofrecimiento, Triana consigue la anulación de la condena y sale de la cárcel, en libertad condicional y pendiente de la celebración de un nuevo juicio en el que tendrán que ser capaces de demostrar su inocencia.

A partir de este momento, Triana y Hugo tendrán que trabajar juntos para intentar desenmarañar una compleja trama que llevó a una persona inocente a la cárcel. Una relación que no será fácil, ya que pertenecen a mundos diametralmente opuestos; ella es una abogada con un futuro prometedor, trabajadora, responsable y brillante. Él, un amo de la noche, expresidiario y considerado un asesino por todo el mundo excepto por él mismo y con sed de venganza.

ACTORES Y PERSONAJES

  • Jesús Mosquera – Hugo Beltrán González
  • Cristina Castaño – Macarena Medina de Solís
  • María Pedraza – Triana Marín
  • José de la Torre – Iván
  • Carlo Costanzia – Jairo
  • Raudel Raúl Martiato – Germán
  • Juanjo Almeida – Andrea Norman Medina
  • José Manuel Seda – Borja Medina de Solís
  • Álex Gadea – Mateo Medina de Solís
  • Javier Mora – Ángel Altamira

TE PUEDE INTERESAR