Peter Frazén es el rey Harald Finehair en "Vikings" (Foto: History Channel)
Peter Frazén es el rey Harald Finehair en "Vikings" (Foto: History Channel)
Redacción EC

Ver Vikings 6x01 EN VIVO ONLINE con subtítulos en español | “” (“Vikingos” en español), la exitosa serie de drama histórico, regresa con su sexta y última temporada para cerrar con broche de oro su impactante historia.

La, creada por Michael Hirst, está basada en las leyendas sobre el vikingo Ragnar Lothbrok, (Travis Fimmel) uno de los héroes más famosos de la cultura nórdica que saqueó Northumbria, Francia y Bretaña.

La serie retrata a Lothbrok como un guerrero curioso y navegante, tecnológicamente innovador, ambicioso y rebelde, que hace construir un barco a su amigo Floki, para lanzarse a explorar los territorios al oeste de Escandinavia desobedeciendo al jefe tribal, el Jarl (Conde) Haraldson, que ordena viajar hacia el este (orientación cardinal en la que se especulaba con gran riqueza en aquella época).

Tráiler de Vikings Temporada 6

se convirtió rápidamente en un éxito televisivo por su reparto, la trama y el estilo de vida de los vikingos.

Katherine Winnick es Lagertha en “Vikings” (Foto: History Channel)
Katherine Winnick es Lagertha en “Vikings” (Foto: History Channel)

¿CUÁNTOS CAPÍTULOS TENDRÁ “VIKINGS” 6?

La sexta temporada de tendrá 20 episodios, que se emitirán en dos partes, comenzando con un estreno de dos horas. La segunda parte de la temporada está programada para el 2020.

En la sexta entrega del drama histórico la guerra entre los hijos de Ragnar Lothbrok por Kattegat tendrá un desenlace épico.

¿CÓMO Y A QUÉ HORA VER EL ESTRENO DE LA TEMPORADA 6 DE “VIKINGS”?

, la exitosa serie dramática regresa con su y última temporada. El primer capítulo tendrá dos horas de duración. A continuación, te contamos como puedes ver EN VIVO ONLINE el estreno.

  • ESTADOS UNIDOS: La temporada final de se estrenará el miércoles 4 de diciembre en Estados Unidos por y llegará a América Latina un día después a través de Fox Premium Series.
  • ESPAÑA: Según confirmó la cadena encargada de acoger este histórico evento, la fecha de estreno de en España está programa para el 10 de diciembre, apenas 6 días después de su lega a en Estados Unidos.
  • EN AMÉRICA LATINA: se podrá disfrutar desde el jueves 5 de diciembre a las 21:00 horas (hora peruana) vía Fox Premium y en la app de FOX con la suscripción premium.
La sexta será la última temporada de "Vikings" (Foto: Fox Premium)
La sexta será la última temporada de "Vikings" (Foto: Fox Premium)

TRÁILER DE “VIKINGS” 6

El creador, Michael Hirst, declaró que la va a ser muy importante para Ivar y, en cierto modo, se va a hacer justicia con su historia.

"La temporada 6 le ha puesto en un contexto diferente y promete muchas sorpresas, muchos giros y desenlaces nada esperados. He disfrutado mucho escribiendo el final. Es una recompensa extraordinaria que no verías ni en un millón de años. Me sentí complacido por hacer justicia a algunos personajes”, dijo Hirst.

La serie se basó en las leyendas sobre Ragnar Lodbrok, uno de los héroes más famosos de la cultura nórdica que saqueó Northumbria, Francia y Bretaña, y ya tiene fecha de estreno: se transmitirá el jueves 5 de diciembre, a las 23 horas, por FOX Premium Series y estará disponible al día siguiente mediante la app del canal.

¿QUÉ PASARÁ EN LA SEXTA TEMPORADA DE “VIKINGS”?

En la quinta entrega de la serie vimos que los creadores optaron por darnos varias posibilidades de continuación de la historia; aunque, pese a las opciones, quedó claro que lo que veremos en esta sexta temporada será una lucha por el liderazgo.

Por otro lado, Ivar sigue vivo pero será complicado que reúna un ejército lo suficientemente grande como para reconquistar el Kattegat y destronar a su hermanastro Bjorn, respetado por sus súbditos y a quien lo consideran un hombre del pueblo, como Ragnar.

Además, veremos lo que sucedió con Floki, que tal vez ya esté muerto en la cueva. También veremos qué pasará con Ubbe y Torvi, en función de la dirección que tomen sus aventuras. Finalmente, aunque no se ha confirmado, se espera que Rollo tenga un importante papel en la sexta temporada de “Vikings”.

Ubbe viajará a Islandia en busca de Floki (Foto: Vikings / Fox Premium)
Ubbe viajará a Islandia en busca de Floki (Foto: Vikings / Fox Premium)

Bjorn e Ivar

“Al comienzo de la sexta temporada de " veremos que Bjorn se enfrenta de inmediato a grandes preguntas que no tienen respuestas fáciles. Si él hace un movimiento incorrecto o toma las decisiones equivocadas, puede haber resultados muy malos. Simplemente ser bien intencionado y esencialmente una buena persona, no es suficiente. Su bondad se pondrá a prueba cuando asuma mayores responsabilidades”, adelantó el showrunner Michael Hirst a .

Además, dijo que “a medida que avancemos en la temporada 6, es muy importante que los otros hijos de Ragnar Lothbrok se pongan a prueba. Todos ellos afirman haber heredado el manto de su padre. Ragnar Lothbrok es famoso en el mundo vikingo y famoso e importante para los vikingos, por lo que los hijos quieren ser tan famosos como su padre. Bjorn y Ubbe particularmente se adelantan para intentar adoptar en ese manto. Ahora están en el centro del escenario con Ivar y es muy importante que lo estén”.

En cuanto al ‘Deshuesado’, dijo que en los nuevos episodios se profundizará en el personaje de Alex Høgh Andersen. “Hubo algunos comentarios sobre que Ivar es un poco bidimensional y que no le quedan secretos, o que no es tan interesante como lo era Ragnar. El hecho es que vamos a aprender mucho más sobre Ivar en la sexta temporada. Vamos a ver otros aspectos de su carácter y cosas que no esperábamos de él. Estoy muy satisfecho con la forma en que su personaje se profundiza y cambia. Todavía es Ivar y todavía es impredecible y está paralizado de muchas maneras. Pero sí veremos emerger estos otros aspectos en él. Claramente él no ha sido un gobernante muy exitoso. Sabemos los obstáculos que tuvo que superar para llegar a la posición que tiene. A pesar de cualquier cosa terrible que haga, no dejas de interesarte de ninguna manera por él o sentir simpatía por él porque sigo recordándole a la gente de dónde vino. Es un lisiado y ha estado sufriendo todo el tiempo. Su padre lo dejó afuera para ser comido por lobos. No es que perdone a Ivar por lo que hace, pero sí entiendo muchas cosas que hace. Él es capaz de cambiar”.

¿DÓNDE SE GRABÓ “VIKINGS”?

En su mayoría, los lugares que utilizaron para las grabaciones de Vikingos fueron realizadas en Irlanda. Grandes paisajes, montañas, bosques salidos de un cuento, lagos infinitos y no podía faltar, el mar. Estos sitios se encuentran a escasas horas cerca de Dublín.

Ver esta publicación en Instagram

I love you all so much.

Una publicación compartida por Georgia Hirst (@geehirst) el