¿Qué pasó en la escena post-créditos del episodio 7 de "WandaVision"? (Foto: Disney Plus)
¿Qué pasó en la escena post-créditos del episodio 7 de "WandaVision"? (Foto: Disney Plus)
Redacción EC

Desde que Nick Fury le dijo a Tony Stark que quería hablar con él sobre la Iniciativa Vengadores en 2008, la escena post-créditos ha sido un movimiento característico de Universo Cinematográfico de Marvel (MCU). Ahora, “”, la primera incursión en series de transmisión en Disney Plus, también incluyó una en su séptimo episodio.

Esta es la primera vez que la serie presenta una escena post-créditos, una que el programa se ha resistido a tener desde que estrenó sus primeros episodios el 15 de enero del 2021. “” sigue la vida de Wanda y Vision luego de los eventos de “Avengers: Endgame”, cuando los superhéroes derrotaron a Thanos y a todo su ejército.

Sin embargo, desde el inicio algo andaba mal. Conforme han pasado los capítulos, los fans de Marvel se han dado cuenta que Vision sigue estando muerto, pero de alguna manera volvió a la vida en Westview, el pueblo raptado dentro del Hex, un área imbuida en los poderes de Wanda Maximoff donde lo controla todo, o es lo que parece.

El séptimo episodio no solamente revela a uno, por si hay más, villanos principales de “”, sino que también presenta a los nuevos personajes que seguirán su camino por la Fase 4 del MCU en las series o películas posteriores. Por ello, esta escena post-créditos es tan importante. ¿Qué pasó y qué significa para su futuro? Aquí te lo contamos pero cuidado, habrán spoilers más adelante.

¿QUÉ SIGNIFICA LA ESCENA POST-CRÉDITOS DEL EPISODIO 7 DE “WANDAVISION”?

Monica termina descubriendo algo muy interesante en la casa de Agatha (Foto: Disney Plus)
Monica termina descubriendo algo muy interesante en la casa de Agatha (Foto: Disney Plus)

En la escena post-créditos del episodio 7 de “WandaVision”, Monica Rambeau, que ahora está con poderes después de pasar por el maleficio por tercera vez, está tras el rastro de Wanda y Agnes, y está a punto de encontrarla camino hacia el sótano de la bruja, que se ilumina de color púrpura como un signo de su poder.

Ella es atrapada, para sorpresa de todos, por Quicksilver, quien hasta este momento había estado completamente ausente en el episodio, cuando aparece para sorprender a Monica y decirle: “¡Snooper va a fisgonear!”. Se confirma que Agatha Harkness, en el resumen de todos los eventos que estuvo detrás, fue quien trajo a Quicksilver a Westview, y está claro que él todavía está bajo su control ahora.

Dado que Monica está tratando de ayudar a Wanda, esto establecería una pelea fascinante para el próximo episodio: Monica, imbuida de sus poderes de Spectrum, junto a Scarlet Witch contra Agatha y Pietro. Es posible que eso no suceda todavía, pero también es interesante que los ojos de Monica parezcan tener un color diferente en la escena post-créditos del episodio 7 de “WandaVision”.

Monica ahora tiene poderes, con sus ojos brillando de un azul característico (Foto: Disney Plus)
Monica ahora tiene poderes, con sus ojos brillando de un azul característico (Foto: Disney Plus)

Cuando se encendió antes, brillaban en azul; en este momento, cuando abre la entrada para bajar al sótano, son de un púrpura más oscuro, encajando con el mismo color de la magia de Agatha Harkness, que se ve en las enredaderas de la escalera que Mónica está mirando. Esto sugiere que, simplemente por estar expuesta, Monica ya podría haber caído bajo el hechizo mágico de Agatha y ser controlada por ella.

Los ojos de Quicksilver no brillan, pero eso es parte de la magia de Agatha en sí, ya que caminar con ojos morados sería demasiado extraño. Si Monica está de hecho bajo el control de Agatha Harkness, entonces las probabilidades están en contra de Wanda y Vision, dejando a este último junto a Darcy, la única esperanza para derrotar a Agatha y salvar a Wanda, Billy, Tommy y el resto de los habitantes de Westview.

Las vides insinúan que Agatha tal vez se esté alimentando de Westview, con los poderes de Hex y Scarlet Witch imbuyendo los suyos, lo que significa que será un obstáculo increíblemente difícil de superar en las últimas entregas de “WandaVision”. Aparte de todo lo que pasó con Monica, Quicksilver, Agatha, Wanda, etc., también es el indicador más grande hasta ahora del cambio en la narración del programa.

¿Qué está pasando en el sótano de Agatha? (Foto: Disney Plus)
¿Qué está pasando en el sótano de Agatha? (Foto: Disney Plus)

En su mayor parte, “WandaVision” no ha operado como nada parecido a un producto típico de MCU, sino que ha hecho lo suyo en una burbuja de comedia de situación. Eso cambió gradualmente a medida que el programa pasó más tiempo fuera del maleficio con S.W.O.R.D, pero con el verdadero villano de “WandaVision” ahora revelado y el velo levantado, ahora sí cumple con todas sus características.

Por ahora, solo queda esperar a descubrir la verdad detrás de todo lo que está sucediendo en Westview, si Agatha está realmente sola controlando todo lo que pasa con Wanda o si existe una fuerza mayor que la ha estado ayudando todo este tiempo. En definitiva, su poder debe ser igual o mayor al de Wanda, si no solo la está controlando, sino también haber poseído tanto a Quicksilver como a Monica.

Ahora los ojos de Monica son púrpuras, posiblemente significando el control de Agatha sobre ella (Foto: Disney Plus)
Ahora los ojos de Monica son púrpuras, posiblemente significando el control de Agatha sobre ella (Foto: Disney Plus)

TE PUEDE INTERESAR: