MDN
"Who Killed Gregory?". Foto: Netflix.
Redacción EC

El 16 de octubre de 1984 la familia del pequeño Grégory Villemin (4), habitante del Gran Este de Francia, recibió una llamada sobre el paradero del niño, quien había desaparecido. El cuerpo reapareció en el río Vologne, con las manos atadas y la cabeza cubierta con un sombrero.

“Hasta el día de hoy, nadie ha sido encontrado culpable de la muerte de Grégory Villemin”. Tal es la oración presente en todos los episodios de la serie “Who Killed Little Gregory?" (“¿Quién mató al pequeño Gregory?”), lanzada por medio de el 20 de noviembre último y que, por medio de entrevistas a la familia y demás fuentes, intenta no encontrar al asesino; sino dar sentido a lo que ocurrió.

“Who Killed Gregory?" - tráiler

“El cuervo”

¿Por qué alguien querría matar a Gregory? En los primeros minutos del episodio inicial, el padre del pequeño, Jean-Marie Villemin, menciona que podría tratarse de un caso de envidia, pues la familia tenía una buena posición económica. En su momento, el progenitor fue consultado si sabía quién podría haber matado al niño.

La respuesta fue un sí.

A pesar de las sospechas del padre, no hay consenso sobre quién pudo haber matado a Gregory. En cambio, desde sus inicios el documental hace hincapié en “el Cuervo”, un hombre que efectuó varias llamadas a la familia del niño en las que, además, demostró tener conocimiento profundo sobre los deudos del pequeño.

“Él tendrá su ataúd. Otros sabrán dónde vives. Recibirás una hermosa sorpresa”, se escucha en una de las múltiples llamadas del “Cuervo”; que fueron acompañadas por cartas igual de inquietantes. Estos mensajes se emitieron entre 1981 y 1984, antes de la muerte de Gregory. Las llamadas fueron tantas y tan constantes que varios miembros de la familia grabaron las llamadas, que llegaron hasta ser 27 por día.

Misterio sin resolver

Como detalla el diario francés Le Point, en los 34 años desde la muerte del niño el caso ha tenido múltiples desarrollos. Pronto el tema volverá a ser visto por la Corte de apelaciones de París, en específico por el testimonio de Murielle Bolle, que en 1984 tenía solo 15 años. Por aquel entonces ella acusó a su hermanastro, Bernard Laroche, de haber secuestrado al niño. Ella terminó por retractarse en su declaración.

Dato

Los cinco episodios de “Who Killed Little Gregory?” están disponibles en Netflix.

Contenido sugerido

Contenido GEC