You 2: ¿qué pasó y qué significa final para la temporada 3?
You 2: ¿qué pasó y qué significa final para la temporada 3?
Redacción EC

CUIDADO, ALERTA DE SPOILER. “”, serie basada en la novela homónima de Caroline Kepnes, fue estrenada originalmente el 9 de septiembre de 2018 en Estados Unidos, y por haber sido un éxito indiscutido, consiguió una segunda temporada en , que está disponible en la plataforma de streaming desde el jueves 26 de diciembre.

En los nuevos episodios de la ficción, protagonizada por Penn Beadgley, Joe intenta dejar atrás un pasado que lo persigue y se muda a Los Angeles, donde inicia una nueva vida y encuentra un nuevo interés romántico -o, mejor dicho, una nueva obsesión.

Joe ahora va detrás de Love, una tierna joven que conoció en una tienda de alimentos y que capta rápidamente su atención. Pero no todo es esperanza para él: a la historia regresa Candace, su exnovia a la que creía muerta.

Aunque Netflix aún no ha confirmado una tercera entrega de “”, en enero del 2019, la showrunner y cocreadora de la serie, Sera Gamble, afirmó a Cosmopolitan UK que ya estaba pensando en lo que sería la tercera temporada del show.

Por tanto, para especular sobre la trama de una posible cuarta temporada, es necesario saber qué sucedió al final de la tercera y si dejó algunas pistas para próximos episodios.

Tráiler de You - Temporada 2

¿QUÉ PASÓ Y QUÉ SIGNIFICA EL FINAL DE LA TEMPORADA 2 DE “YOU”?

Cuando Candace creyó por fin atrapar a Joe y salvar a Love de convertirse en la próxima victima de 'Will’, resultó que Love era peor que el mismo Joe. Es más, fue ella misma quien asesinó a Delilah para evitar que su relación terminara,y llegado el momento hizo lo mismo con Candace.

Al volver a la jaula donde se encontraba Joe y el cuerpo de Delilah, Love le explica a ‘Will’ que mientras él solo veía la fantasía de una chica perfectamente imperfecta, ella lo vio al verdadero Joe y fue tras él para formar la familia que tanta ansiaba.

Love confesó que cuando era más joven asesinó a una niñera que intentaba abusar de su hermano y le hizo creer a su familia que el responsable fue Forty. Además, le reveló su plan para salir bien librados de la situación: culpar a Ellie de la muerte de Henderson, mandar al mejor abogado de la familia Queen para liberarla y hacer creer a las autoridades que Delilah se suicidó.

Candace intentó prevenir a Love, pero su plan falló (Foto: You / Netflix)
Candace intentó prevenir a Love, pero su plan falló (Foto: You / Netflix)

Para ser liberado de la jaula en la que había sido encerrado, Joe engañó a Love, pero cuando estuvo a punto de matar a su captora, ella le gritó que está embarazada. La noticia frustró sus planes y Joe se mostró dispuesto a todo por su futuro hijo.

En tanto, Forty, quien visitó al Dr. Nicky en prisión y confirmó sus sospechas sobre Joe, intentó prevenir a su hermana sin saber los secretos oscuros que ella oculta. Joe y Love abandonaron la boda para contener a Forty.

Ellie escapó y cada cierto tiempo Joe le envía dinero para ayudarla (Foto: You / Netflix)
Ellie escapó y cada cierto tiempo Joe le envía dinero para ayudarla (Foto: You / Netflix)

Mientras Joe intenta ayudar a Ellie a escapar de todo, Forty confronta a su hermana y le dice que sabe la verdad y de lo que ella es capaz. Desesperado, Forty saca su arma y le apunta en la frente a Joe, pero el disparo que se escucha no proviene de su pistola sino de un oficial que vigilaba a Ellie y entró al lugar para evitar una “tragedia”.

La segunda temporada de “” termina con Joe y Love empezando una familia y aunque todo parece felicidad, una nueva obsesión llega a la vida de Joe, su vecina. Si se confirma la tercera entrega es claro que Joe irá tras la misteriosa mujer, pero por los antecedentes de Love ella no le dejará el camino libre.

Joe y Love resultaron ser almas gemelas después de todo (Foto: Netflix)
Joe y Love resultaron ser almas gemelas después de todo (Foto: Netflix)

¿QUÉ PASARÍA EN LA TEMPORADA 3 DE “YOU”?

Por lo pronto, el hijo de Love y Joe podría cambiar la dinámica de la serie de Netflix. además, hay varios cabos sueltos: ¿el verdadero Will regresará? ¿Ellie descubrirá la verdad sobre la muerte de su hermana? ¿Quién es la misteriosa mujer que se ha convertido en el nuevo todo para Joe? ¿Acaso es alguien de su pasado?

En una entrevista que concedió a Entertainment Weekly, Penn Badgley contó que el giro en la historia lo dejó bastante “abatido”, aunque luego comprendió que se trataba de un final perfecto. “Fue una revelación para mí. Cuando descubrí hacia dónde se dirigía me quedé un poco abatido, porque, egoístamente, quería una resolución más positiva. Pero igual que cuando Beck murió en la primera temporada, me di cuenta de que era la realidad más precisa y reflexiva. Lo más responsable era decir: ‘No, Joe no puede tener eso (un final feliz)’".

TE PUEDE INTERESAR: