MDN
¿Dónde actuaron antes las estrellas de “Game of Thrones”? - 2
Redacción EC

Nikolaj Coster-Waldau interpreta al ‘Jaime Lannister’ en “Game of Thrones”. Es el heredero de la fortuna de Tywin Lannister y a lo largo de las cuatro temporadas ha provocado tanto odio como admiración de parte de los millones de seguidores de la exitosa serie de televisión.

Antes de convertirse en figura mundial, el actor y productor danés formó parte del elenco de “Winbledom”, estelarizada por Kirsten Dunst y Paul Bettany. Nikolaj interpretó a ‘Dieter Prohl’, un tenista alemán y mejor amigo de la coestrella masculina del filme.

==

Lena Headey caracteriza a la antipática reina de King's Landing, ‘Cersei Lannister’. No está dispuesta a dejar su sitio al lado del trono de hierro y profesa un profundo odio por su hermano menor Tyrion. Su padre, Tywin, la describe así: “Se cree más lista de lo que en verdad es”.

Saltó a la fama el 2006 con la exitosa película “300”, en la que interpretó a la reina Gorgo. Dos años más tarde protagonizó la serie de TV “The Sarah Connor Chronicles”, en el papel de “Sarah Connor”. La actriz, nacida hace 40 años en Hamilton, Bermuda, es divorciada y tiene un hijo.

==

Peter Dinklage interpreta a Tyrion Lannister, hijo de una poderosa familia que es detestado por su padre y odiado por su hermana. En la serie pasó de ser un ebrio díscolo con predilección por las prostitutas a la mano (ayudante) del rey, maestro de moneda y acusado de regicidio.

Antes de sorprendernos con su notable interpretación en “Game of Thrones”, Peter actuó en varias películas de corte cómico, como “Saint John of Las Vegas” (2009), pero se le recuerda más por ‘Trumpkin’, el personaje al que dio vida en “Las crónicas de Narnia: El príncipe Caspian” (2008).

==

Sean Bean fue el honorable Eddard ‘Ned’ Stark, lord de Winterfell. Su ejecución, dispuesta por el rey Jofrey, fue uno de los momentos cumbre de la primera temporada y la declaratoria de guerra entre las casas Stark y Lannister. La familia Stark es una de las que más ha padecido en la serie.

El actor británico dio al salto al estrellato mundial cuando el director Peter Jackson lo convocó para la trilogía cinematográfica El Señor de los Anillos. Su personaje, Boromir, fallece en la primera entrega. Muchos de los personajes que interpretó en su carrera también murieron en pantalla.

==

Thomas Brodie-Sangster da vida a Jojen Reed, un misterioso personaje que se une a Bran Stark. Ambos tienen un talento innato: la posibilidad de meterse en la mente de los animales y ver a través de sus ojos. El joven Jojen ayuda al hijo de Ned Stark a dominar esa cualidad.

Este actor británico ya había gozado de la atención mundial en el 2003 con el estreno de “Realmente amor”, una comedia romántica que contó con las actuaciones de Hugh Grant, Keira Knightley, Liam Neeson, entre otros. Él destacó interpretando al pequeño y romántico Sam.

Contenido sugerido

Contenido GEC