A través de su cuenta oficial de Twitter, la comunidad Tusán en el Perú criticó severamente a Aldo Miyashiro por emitir en su programa una nota en la que Manolo Rojas caracterizó a un cocinero de chifa.
“Cómo es posible que Aldo Miyashiro siendo nikkei y asiático descendiente peruano le dé un espacio a Manolo Rojas para disfrazarse de ‘chino’ en su programa. Qué fácil se les hace lucrar y a la vez burlarse con estereotipos. Retráctense o se vienen acciones legales”, se lee en el comunicado difundido en las redes sociales de Tusanaje Comité Justicia Social.
- Aldo Miyashiro tras vencer el COVID-19 continuará con campaña solidaria para afectados por la pandemia: “La situación es dramática”
- Aldo Miyashiro volvió a “La banda del chino” tras vencer al COVID-19: “Ya estamos bien”
En la nota -difundida en la emisión del miércoles 17 de febrero- en “La banda del Chino”, vemos al actor cómico realizando una parodia que hace alusión a la vacuna de Sinopharm que recibió el dueño del restaurante Royal.
Tras la incomodidad generada en dicha comunidad, Miyashiro salió a pedir disculpas por la imitación y aclaró que no existía mala intención. El conductor de televisión emitió un mensaje en su cuenta de Twitter, y prometió que en la edición de hoy de su programa hablará sobre el tema.
“Cuando uno se equivoca debe tener el valor civil para reconocerlo. No existe mala intención, sin embargo, tenemos la obligación de trabajar para construir una sociedad más noble y justa. Ofrecemos sinceras disculpas y hablaremos hoy sobre la nota en cuestión en el programa”, respondió.