Redacción EC

ANA VALENZUELA

Todo va muy rápido en el estudio de grabación de “La banda”, más ahora que esta nueva apuesta de ya tiene fecha de estreno: lunes 16, a las 9 de la noche. La adrenalina es evidente en cada grupo, sobre todo cuando se acerca el momento de subirse al escenario. Es evidente que todos acarician el mismo sueño: convertirse en la mejor banda del Perú.

Para conseguir su meta, los participantes contarán con el apoyo de conocidas figuras que dedican su vida a la música. Una de ellas es Cecilia Bracamonte, cantante que será responsable del grupo llamado Ritmos Peruanos. “Estoy asombrada y encantada porque a través de la música peruana se recorrerán todas las regiones de nuestro país”, dice Bracamonte.

Una de las sorpresas en el grupo de productores es Salim Vera, el vocalista de Libido, quien reconoce que a partir de esta experiencia ha cambiado su percepción de los concursos musicales de televisión. “Tuve algunas declaraciones basadas en mi ignorancia, decidí meterme en el tema para aprender”, dice el encargado de las bandas de rock y pop.

Si bien sus raíces están en República Dominicana, Jandy Feliz se siente tan identificado con nuestro país que está fascinado de ser el guía en la categoría de música alternativa. “Estoy maravillado. Más que un concurso, lo veo como un movimiento musical, que la gente debe ver sobre todo por los ritmos peruanos”, dice Jandy.

Quien mostrará una imagen distinta en “La banda” es . “Quería un cambio, pero aún tengo a la dulce princesita en mi corazón”, señala Marín. La también jurado de “Yo soy kids” dice que será exigente como productora de la categoría Tropical de “La banda”.

“Tengo más de 15 años en la música y siempre he sido arquitecta de mi carrera. Como productora me sale el carácter intenso y explosivo. En ‘Yo soy’ era condescendiente, aquí no puede venir un grupo que tiene 20 años y que no esté a la altura del concurso”, advierte.

EL ESPACIO QUE SE REQUIERE
“Estoy feliz”, esa es la frase que más repite quien será el conductor de “La banda”. “Estoy aprendiendo de los ritmos peruanos y alternativos. Cuando los escucho, siento que deberían sonar en la radio”, comenta Adolfo.

El también conductor de no se considera el único que puede estar al frente de un programa concurso. “Hay que darles paso a las nuevas generaciones, algunos estamos más cuajados en la conducción, pero otros también pueden hacerlo muy bien”, dice.

El responsable del ‘backstage’ de “La banda” será Diego Ubierna. El joven músico no esconde su emoción ni admiración por sus compañeros en esta aventura televisiva. “Yo soy Adolfo Aguilar junior”, bromea. “Hay mucho que aprender”, comenta el hijo del desaparecido Fernando Guille.