"Big Blue Live": estrenarán documentales sobre vida marina
"Big Blue Live": estrenarán documentales sobre vida marina
Santiago Bullard

La Bahía de Monterrey, en California, se ha convertido en el escenario de un éxito rotundo en materia de conservación. Sus aguas, que habían sido devastadas por las actividades del hombre, han visto retornar este año a muchos de sus antiguos habitantes, algunos de los cuales no habían sido vistos en la zona desde hacía años.

Aves y leones marinos, delfines y nutrias, tiburones blancos y ballenas jorobadas son las estrellas de “Big Blue Live”, una serie de tres documentales coproducida por la BBC y PBS. Su objetivo: dar cuenta de este triunfo de los ecosistemas marinos y, de paso, dar a conocer la importancia de su conservación.

Un equipo de científicos, camarógrafos y especialistas ha trabajado en el lugar durante semanas. Entre ellos se encuentran algunos de los más importantes presentadores de programas sobre naturaleza de estas cadenas: Steve Backshall (cuyo más reciente proyecto, “Deadly Pole to Pole”, lo llevó en un viaje desde el Polo Norte hasta la Antártida en la búsqueda de animales letales), Matt Baker, Liz Bonnin, Joy Reidenberg, Joe Hanson y M. Sanjayan.

Los tres episodios se transmitirán entre el 31 de agosto y el 2 de setiembre, y pueden ser vistos vía ‘streaming’ a través de Internet. Una historia que busca ser un aliento a los esfuerzos de conservación a nivel global.