"Boys over flowers" fue transmitida por primera vez por la cadena de televisión KBS 2TV en el 2009. Diez años después sigue siendo un éxito mundial (Foto: KBS)

¿Qué pasó con los actores de Boys Over Flowers? | “”, también conocida en Latinoamérica como “Los chicos son mejores que las flores”, es una de las telenovelas coreanas más exitosas en todo el mundo. En su momento, y muchos años después, la producción logró altos niveles de audiencia y se convirtió en una de las ficciones coreanas de mayor popularidad.

La telenovela está basada en el manga japonés “”, de Yoko Kamio. Además, tiene 25 episodios, protagonizados por las estrellas coreanas , , , de SS501, , , de T-Max, y .

Lee Min Ho, Koo Hye Sun y Kim Hyun Joong se robaron el corazón del púbico con "Boys Over Flowers" (Foto: KBS)
Lee Min Ho, Koo Hye Sun y Kim Hyun Joong se robaron el corazón del púbico con "Boys Over Flowers" (Foto: KBS)

” fue transmitida por la cadena de televisión KBS 2TV desde el 5 de enero de 2009 hasta el 31 de marzo del mismo año y después traspasó fronteras, convirtiéndose en uno de los fenómenos más grandes del Hallyu -'ola coreana'.



Tan grande fue el éxito de “” que ganó varios premios y fue emitida en varios países. Además, se robó el corazón de los televidentes coreanos como latinoamericanos que aún recuerdan con simpatía el .

Los F4 de "Boys Over Flowers" (Foto: KBS)
Los F4 de "Boys Over Flowers" (Foto: KBS)

De la mano del éxito también llegó la fama para los protagonistas de la . Ellos se convirtieron en estrellas internacionales y actores de gran demanda. Es más, 10 años después del estreno de “”, sus fans siguen preguntando por sus ídolos.

Si eres amante de la cultura coreana y te gustan los , entonces has visto la exitosa serie “” y seguramente te preguntarás: ¿qué pasó con sus protagonistas? ¿Qué están haciendo ahora? Aquí te mostraremos el cambio de cada uno de los protagonistas y lo que han hecho después de participar en esta serie.

Koo Hye Sun y Lee Min Ho (Foto: KBS)
Koo Hye Sun y Lee Min Ho (Foto: KBS)

Lee Min Ho - Goo Joon Pyo

Luego de protagonizar “”, obtuvo mucha fama y siguió con su carrera actoral protagonizando muchas series como “City Hunter”, “Personal Taste” y “The Heirs”. Actualmente es uno de los actores más conocidos a nivel mundial y uno de los más cotizados. Sin embargo, en el 2017 tuvo que hacer una pausa a su carrera artística porque debió cumplir servicio militar, el cual concluyó este año.

El actor está de regreso y en mayo de 2019 se anunció que se había unido al elenco principal de la serie “The King: The Eternal Monarch”, donde interpretará a Lee Gon, el Emperador del Imperio Coreano que trata de luchar contra el mal. La serie se espera sea estrenada en el 2020.

La carrera de Lee Min Ho sigue en ascenso (Foto: KBS)
La carrera de Lee Min Ho sigue en ascenso (Foto: KBS)

Go Hye Sun - Geum Jan Di

Después de interpretar a este inolvidable personaje, la actriz decidió convertirse en directora de cine, productora y autora y dirigió diversos doramas. Pero no dejó de lado las series, ya que tuvo papeles en los dramas “Angel Eyes” y “Blood”, que coprotagonizó junto al actor Ahn Jae Hyun. Fue tanta su química que comenzaron una relación.

La pareja se casó el 21 de mayo del 2016. Sin embargo, en agosto de 2019 se anunció que y Ahn Jae Hyun se estaban divorciando.

Go Hye Sun es una de las actrices mejor pagadas en Corea del Sur y ha ganado varios premios por sus interpretaciones. Es muy famosa en Latinoamérica gracias a la popularidad del . También es cantante, escritora, modelo y pintora.

Es considerada una de las chicas más hermosas de Asia por su belleza natural, ocupando el puesto número 1 en la lista de bellezas naturales elegidas por muchos ídolos. Siempre se le vinculó sentimentalmente con su coprotagonista en el drama de “”, pero solo son amigos.

Go Hye Sun es una de las actrices más cotizadas de Corea del Sur (Foto: KBS)
Go Hye Sun es una de las actrices más cotizadas de Corea del Sur (Foto: KBS)

Kim Hyun Joong como Yoon Ji Hoo: es una de las voces más populares del K-Pop. El cantante ganó popularidad por ser parte de la banda SS501 y por haber actuado en doramas como y “Playful Kiss”.

Luego de ser parte de esta exitosa serie coreana, empezó con su carrera musical como solista y vendió 100 mil copias de su álbum en el 2011. Protagonizó la serie “Playful Kiss” que no tuvo tanto éxito en su tierra pero si en el extranjero. Pasó por diversos problemas judiciales en el 2016 cuando su novia lo denunció por violencia psicológica.

En mayo de 2015 ingresó al servicio militar y lo concluyó en febrero de 2017 después de servir durante 21 meses. Continuó haciendo música como solista y se escucha muchos rumores que retornara a la TV Coreana.

Por ahora se encuentra haciendo una gira por Latinoamérica, ha estado en México y Bolivia. ofrecerá un concierto este domingo 20 de Octubre en el Plaza Arena de Surco, al costado del Jockey Plaza.

Foto: KBS
Foto: KBS

Kim Bum como So Yi Jung: Luego de interpretar a uno de los F4, sigue activo en su carrera como actor, pero en el 2014 estuvo más activo en la televisión China protagonizando un drama de amor de 40 capítulos y en el 2015 regreso a la televisión Coreana a seguir cultivando éxitos.

En el 2015 participó en la serie de televisión “Hidden Identity” en el papel de Cha Gun Woo trasmitida por TVN, en el 2016 formó parte de “Mrs. Cop 2” dándole vida a Lee Ro Jun. Recientemente, en el 2018 participó en el película “Detective K: Secret of the Living Dead”.

Foto: KBS
Foto: KBS

Kim Joon como Song Woo Bin: Él también fue parte de los F4, pero lamentablemente a no le ha ido tan bien como a sus otros compañeros, ya que no ha estado en total actividad. Sin embargo, goza de gran popularidad.

se alistó para su servicio militar obligatorio el 29 de septiembre de 2011 durante cuatro semanas de entrenamiento básico, seguido de su deber como policía reclutado. Fue dado de alta el 28 de junio de 2013.

Participó en las series “Detectives en apuros” como Shin Dong-jin (2011), “Amor sin fin” como Kim Tae-gyeong en el 2014, “Ciudad del sol” interpretando a Kang Tae-yang (2015). Este año, formó parte de la película coreana “Viernes 13: Comienza la conspiración”.

Foto: KBS
Foto: KBS

No cabe duda que los actores no cambiaron mucho en el aspecto físico pero actualmente sus carreras profesionales han tenido un gran cambio y han cosechado más éxitos.

Ver esta publicación en Instagram

Chuseok, Korean Thanksgiving Day 즐거운 추석들 보내시게

Una publicación compartida por 이민호 leeminho (@actorleeminho) el