Mónica Spear lo tenía todo: belleza, talento, una familia sólida y mucha salud. Sin embargo, casi al terminar sus vacaciones de fin de año en su natal Venezuela, unos maleantes la asesinaron en un intento de asalto.
Así como esta lamentable noticia, otros hechos similares ensombrecieron recientemente el mundo de las telenovelas:
1. MARIANA LEVY
La actriz mexicana que protagonizó en el Perú el muy recordado remake de “Leonela”, fue asesinada en condiciones similares a las de Spear. En abril del 2005, Levy y su familia salían del colegio de María, una de sus hijas, en su automóvil. Detenidos en una avenida, Mariana notó que un hombre merodeaba los vehículos con un arma. Levy murió de un infarto producto del susto y la tensión al creer que su familia sería víctima de un asalto.
2. KARLA ÁLVAREZ
A finales del 2013, Karla Álvarez, la villana de telenovelas como María Mercedes, murió a la edad de 41 años de un paro cardiorrespiratorio derivado de sus problemas con la bulimia y la anorexia. Su partida fue uno de los sucesos más comentados en México en el año que ya se fue, sobre todo porque, antes del informe final de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal, un supuesto ex novio de la actriz declaró que esta había muerto al atorarse mientras comía unas quesadillas.
3. ALMA MURIEL
Otra muerte que nos sorprendió recientemente fue la de la actriz Alma Muriel. Aunque la ex integrante de telenovelas como “El extraño Retorno de Diana Salazar” y “Fuego en la sangre” tenía 62 años de edad, se encontraba en perfecto estado de salud cuando un paro cardíaco acabó con su vida. Su muerte se produjo durante su estancia en la Playa del Carmen, a donde se había mudado apenas cuatro meses antes de su deceso.
4. EDUARDO PALOMO
En el 2003 el galán de telenovelas Eduardo Palomo conmocionó a México. Con apenas 41 años de edad y más de un proyecto en camino, la muerte le llegó en la ciudad de Los Ángeles, cuando se encontraba cenando en un restaurante con su esposa y sus amigos. El actor sufrió un infarto fulminante a causa de una cardiopatía. Entre las novelas que dejó destacan “Corazón salvaje” y “Ramona”.
5. GERARDO HEMMER
Cerramos este recuento con otra triste y sorpresiva partida: la del actor Gerardo Hemmer. Cuando la popularidad le llegaba gracias a la telenovela juvenil “La Paloma”, Hemmer falleció asfixiado en su casa producto de una fuga de gas. En “La Paloma”, Hemmer le daba vida a Rafael Estrada, un joven repartidor de pizzas que se enamoraba de Emilia, personaje interpretado por Maite Embil.