Redacción EC

SONIA DEL ÁGUILA

Tras dos semanas de cásting, la temporada 2014 de ya tiene a sus 24 imitadores clasificados a la etapa de conciertos. Todos tienen una peculiar historia que contar y persiguen un mismo sueño: ganar.

POR LA REVANCHA
“En 2013 me presenté al cásting de con una peluca que, en lugar de darme seguridad, hizo que me ponga más nervioso en el escenario. Como me quedé picón decidí dejarme crecer el cabello y pasar nuevamente el cásting”, recuerda Mario de los Ríos, imitador del puertorriqueño Tego Calderón.

El chalaco de 31 años conoció al famoso reggaetonero en el 2008, cuando este se presentó como invitado en el fenecido espacio “Lima, limón”. Desde entonces no ha dejado de interpretar sus canciones.
 
EN BUSCA DE SUS SUEÑOS
Jorge García Donayre dejó en Piura lo más importante que tiene en la vida: su esposa y su hijo de tres años. Así, hace unos días, subió al escenario de “Yo soy" para demostrarle al jurado que merece estar en la competencia. “Era la primera vez que cantaba en un programa de TV, pero llegué seguro y confiado porque me había preparado física y vocalmente”, afirma.

“Fue complicado preparar el personaje, bajé de peso. Pesaba 94 kilos, actualmente estoy en 64”, detalla el piurano de 27 años, quien dejó su labor como agente de seguridad.

SACARSE LA ESPINA
La historia de Moisés Quispe con se inició el año pasado, luego de que el jurado aprobara su imitación a David Bisbal y le diera el ansiado pase a la etapa de conciertos.  “Estaba en el último ciclo de arquitectura y había recibido una importante propuesta de trabajo que no podía pasar por alto, así que me dediqué a mi carrera, pero ahora que culminé mis estudios, estoy de vuelta”, comenta. 

QUIERE VIVIR DE LA MÚSICA
La imitadora de Shakira, Katherine Aréstegui, llegó de Ayacucho a Lima sola, hace un año, cuando apenas bordeaba los 17 años de edad. Quería vivir haciendo música. “Donde vivía me dijeron que cantaba bien y que si realmente quería, podía llegar lejos. Les creí. Así que un día tomé mis cosas y me vine a Lima a triunfar. Al principio fue difícil”, recuerda.

INGRESO CASUAL 
Noelia Calle llegó a acompañando a su esposo, quien imitó a Alejandro Fernández, sin éxito. En sus planes no estaba pasar el cásting de imitación, mucho menos ingresar a la competencia. Sin embargo ante la insistencia de su pareja hizo la prueba. Aceptó subirse al escenario para imitar a Yuri. Era la primera vez que imitaba a la artista mexicana, y lo hizo de tal forma que cautivó al jurado.

Contenido sugerido

Contenido GEC