Conoce a la protagonista de “Avenida Brasil”
Conoce a la protagonista de “Avenida Brasil”
Redacción EC

MARILIA PASTOR ()

Donde se ha transmitido ha sido un éxito. “Avenida Brasil” ha capturado al público de México, Argentina, Francia y Rusia, por nombrar algunos de los 124 países a los que ha sido vendida. No por nada, la telenovela fue considerada por la revista “Forbes” la más rentable de la historia. ¿Sus actores se imaginaron tal éxito?

“No lo esperaba. El éxito se debe a la historia de amor y venganza. Son temas universales. Además, las familias son muy parecidas en cualquier parte del mundo, y eso hace que la audiencia se identifique con ellas”, apunta Débora Falabella, protagonista de la ficción, en una entrevista genérica.

Su personaje, Nina, está marcado por la venganza. De niña perdió a su padre por culpa de su madrastra Carminha (Adriana Esteves), quien la abandona, con ayuda de su amante Max, en un tiradero de basura.

Allí la niña se convierte en amiga de otro pequeño desamparado, Patata, pero poco tiempo después ella es adoptada por una familia argentina que la lleva a su país.

Los años pasan y Nina vuelve a Brasil para ajustar cuentas con Carminha, que ahora está casada con un adinerado futbolista, Tifón (Murilo Benício). La joven trabajará como cocinera para ellos y, en su casa, se reencontrará con Patata, que ahora responde al nombre de Jorgito (Cauã Reymond). Él fue adoptado por Carminha y, aunque nadie lo sepa, es el hijo biológico que ella tuvo con Max y que abandonó cuando recién nació. 

Amor eterno
Así, Nina estará dividida entre el amor por su amigo de infancia y la revancha que tanto busca. Para Débora, interpretarla resultó un gran desafío por los diferentes contrastes en su personalidad, pero intentó entender sus razones. “Uno acaba no llamando a eso venganza y sí justicia. Entiendo un poco ese razonamiento, pero también creo que ella debería perdonar”, comenta la actriz que trabajó en “El clon”.

¿Y cómo es la relación entre Nina con Jorgito? “Es un amor de infancia construido en el momento más difícil de la vida de los dos. Por eso, este sentimiento es tan fuerte en ellos y se torna en un amor para toda la vida”, considera Débora, quien recalca que muchos hombres también se engancharon con “Avenida Brasil”. “Quien comience a verla no va a parar”, dice.

CURIOSIDADES
El actor Tony Ramos tuvo una participación especial como Genesio, padre de Nina.

Débora Falabella y Murilo Benício comenzaron un romance durante la grabación de la ficción. Ellos lo mantuvieron oculto hasta el final de la ficción para que su relación no interfiriera con la novela. Aún siguen juntos. 

Realizar “Avenida Brasil” costó alrededor de US$91 millones. Hasta la fecha viene recaudando más de US$2.000 millones.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC