"Días Felices": revive la serie en un especial de "Cinescape"

Estrenada en 1974, "" fue una exitosa serie ambientada en los años 50, durante la época dorada del rock and roll estadounidense. Una década en que los jóvenes descubrieron el poder de este género musical, descubrieron los autos y las motocicletas y buscaron romper con las reglas.

La historia se basaba en los Cunningham, una típica familia norteamericana de clase media que vivía en Wisconsin y tenía a Howard como jefe de familia, junto a su esposa Marion y sus hijos: Richie, Chuck Joanie.

"Días Felices" se centraba en Richie, un joven idealista de buenos principios, al que daba vida un nobel actro (Ron Howard), del que disfrutábamos su  día a día junto a sus inseparables amigos: Warren "Potsie" Weber (Anson Williams) y el bromista Ralph Malph (Donny Most), además del icónico Arthur "Fonzie" Fonzarelli (Henry Winkler). El saludo de este último personaje se hizo popular en todas partes.

Fonzie era un típico rebelde, al inicio estaba concebido como un personaje secundario, pero fue tal el impacto que tuvo que pasó a ser el protagonista absoluto y el verdadero eje de la serie.

Con un excelente trabajo de ambientación de los años 50, "Días felices" estuvo en el aire por once largas temporadas, con 250 episodios emitidos desde 1974 hasta 1984. A inicios de los 80 tuvo su propia serie animada. 

EL PRÍNCIPE DEL RAP

Revive también "El príncipe de rap", una exitosa serie que catapultó la carrera de su entonces joven protagonista, Will Smith. Esta producción contaba la historia de un joven de Filadelfia que se muda a vivir con sus tíos ricos al barrio de Bel-Air (Los Ángeles) para no ir por el lado malo de la vida y por los problemas que sufre con unos tipos del barrio en donde residía.

Philip Banks (James Avery) y Will Smith en una escena de "El príncipe del rap". (Video: América TV / Foto: AP)

Contenido sugerido

Contenido GEC