Escucha a "La Voz" peruana que canta temas de nuestra infancia
María Fernanda Castro

 sorprendió a miles de fanáticos del anime con su participación en "La Voz Perú", el año pasado. El propio Alex Lora, quien lo acogió en su equipo, lo alabó numerosas veces en el programa, pues su talento al pararse en el escenario hizo vibrar desde el público hasta a cada uno de los jueces de ese programa.

Se hizo famoso por interpretar temas de "Dragon Ball", "Digimon" y "Saint Seiya". De hecho, ganó "Yo soy"  del año 2014, por imitar a "Los Prisioneros", pero también es recordado por su encomiable participación en la edición 2015 de "La Voz Perú" donde, siempre fiel a los temas de estos animes, Jefferson dejó una buena impresión entre los fanáticos. Gracias a ello también ha participado de diverso eventos sobre animación japonesa. Este año lanzó un clip propio sobre un tema de "Dragon Ball GT" y fue un éxito en YouTube, donde tiene más de un millón de reproducciones.

- ¿A qué edad empezaste con los covers de anime?
Empecé a tocar canciones de animes a la misma edad que empecé con la guitarra que fue a los 11 años, pero solo lo hacía para mí mismo. Ahora, después de mi participación en "La Voz Perú" y el viral de mi audición hemos tocado los temas con todos los instrumentos correspondientes.

- ¿Cómo fue que te topaste con "Dragon Ball" y "Saint Seiya"?
Recuerdo que veía "Dragon Ball" con mi hermano cuando era muy chico, me enganché demasiado con la serie al punto de coleccionar juguetes, pósters y dibujos. Conforme se iba notando el éxito de "Dragon Ball", los canales empezaron a transmitir más series japonesas y pude ver y disfrutar casi todas.

- ¿Por qué escogiste esos temas como los de "Saint Seiya" y "Dragon Ball Z"?
Escogí las canciones de "Dragon Ball Z" y "Caballeros del Zodiaco" porque les he agarrado mucho cariño y respeto. No solo por sus historias y personajes, sino por sus canciones con mensajes optimistas y con valores.

- Lanzaste un clip con un tema de "Dragon Ball GT", ¿piensas lanzar más covers como ese?
Lanzamos el video del cover de "Dragon Ball GT" y lo hicimos versión balada para tematizarlo con el día del amor que fue el día que lo estrenamos. Estamos planeando hacer un cover de la canción de zoids y el video, probablemente salga para febrero del próximo año.

- ¿Cómo se llama tu banda?
La banda con la que toco tributos a Los Prisioneros y temas de animes lleva mi nombre. Con ellos estuve tocando en vivo en "Yo soy, la revancha".

- ¿Qué objetivos tienen ahora?
Por ahora, nuestros proyectos están relacionados con la consolidación del grupo y el seguir llevando la música de Los Prisioneros y los animes a todos los espacios donde nos soliciten.

- ¿Tienes algún material que lanzarás pronto?
Sí, estoy trabajando en mi primer 'single', quería que tenga la onda del anime, pero mejor dejaré que fluya, creo que es la mejor opción. Pero me gustaría que sea bastante pesado.

TAGS RELACIONADOS