El presentador de televisión James Corden no pudo contener las lágrimas al escuchar el revelador testimonio del músico Reggie Watts, líder de la banda que toca todas las noches en el reconocido programa “The Late Late Show with James Corden”.
El músico fue invitado a compartir algunas de las experiencias dramáticas que ha tenido que sobrellevar por su condición de afroamericano en Estados Unidos. Watts reconoció que ha sido víctima de discriminación racial a lo largo de su vida.
De hecho, Reggie Watts recordó cómo su madre lo defendía cuando otros niños proferían insultos racistas contra él, todo ello mientras su padre servía al país en la guerra de Vietnam.
A su regreso, lejos de ser tratado como un valeroso soldado, el padre de Reggie Watts tuvo problemas para encontrar un trabajo por su color de piel, lo que lo llevó a volver a la guerra para conseguir dinero para su familia.
“Tuvo que alistarse de nuevo para conseguir algo de dinero y ayudarnos a salir adelante. Son historias muy duras y mucho de esto sigue pasando a día de hoy”, explicó durante su presentación en el programa estadounidense.
Acto seguido, James Corden no pudo evitar llorar al referirse a las vivencias de su compañero de set y animó a los espectadores del programa a escuchar y no ignorar los ejemplos de marginación que ha padecido por siglos el colectivo afroamericano, y otras minorías étnicas, tanto en Estados Unidos como en todo el mundo.
“¿Quién necesita en estos momentos mi opinión? Seguramente es momento de escuchar y no de hablar para muchos de nosotros”, manifestó, entre lágrimas, el también humorista y actor británico ante las cámaras.
VIDEO RECOMENDADO
Mira el tráiler de Genios del abecé
TE PUEDE INTERESAR
- George Floyd: 10 series y películas para entender el racismo sistemático en Estados Unidos | FOTOS
- Angelina Jolie cumple 45 años: de víctima de bullying a una de las mejores actrices de su generación
- Kozmik Café lanza su primer sencillo “Voraz”
- Ricardo Arjona presentó su nuevo disco “Blanco”
- Cine para entender el conflicto racial en Estados Unidos