"Somos Family": un "Príncipe del rap" con sabor peruano
"Somos Family": un "Príncipe del rap" con sabor peruano
Redacción EC

se encuentra concentrado en las grabaciones de su nueva producción para , "". El actor -y por primera vez en su carrera, productor- no quiere hablar de la competencia ni mucho menos comentar sobre el regreso de Magaly Medina a la televisión. Señala que no tiene tiempo para pensar en esas cosas porque está enfocado en este proyecto, con el que espera desarrollar nuevas temáticas a través de la comedia. 

Cáceres señala que la serie es, ante todo, una comedia; pero que aquello no evitará que se aborden temas serios. Acota que el 'bullying', la delincuencia, la menopausia, la impotencia, la homosexualidad, e incluso la fertilización in vitro pueden tocarse desde la comedia, sin la necesidad de que la historia se conviertan en un "dramón". 

El proyecto nace de un interés por aumentar las alternativas televisivas de ficción que hay en la señal abierta, Cáceres habla de equilibrar la balanza entre los 'reality shows' juveniles que dominan la programación y las series de ficción. "Somos family" está influenciada por series de antaño como ''Los Picapiedra" o "Alf", pero la influencia de la serie de Will Smith de los años 90 "El príncipe del rap" es innegable. 

"Definitivamente, esa es la premisa que hemos usado", afirma Lucho Cáceres. "El concepto es el del pez fuera del agua, la persona extraña dentro de otro contexto. Cuando nos juntamos con Alonso Gálvez (el productor) en mi casa y botamos ideas,  fue la premisa de "El príncipe del rap" la que nos hizo decir: 'ahí está el pez fuera del agua'.  Ese conflicto de clase que se aborda en la ficción actual, pero contado de otra manera. Ahí está el tema, y fue el que escogimos y fue el que al canal le gustó".

COTIDIANIDAD INTERRUMPIDA
La trama  de "Somos family" aborda la historia de los Montoya, una familia limeña de clase media integrada por Arturo (Cáceres), Susana (Kathy Serrano) y sus tres hijos. La cotidianidad del clan  se ve interrumpido por la llegada de Pepe Swing (), un sobrino que tras ser amenazado de muerte en su barrio, buscará refugio en la casa de sus parientes.