Regis Philbin y Kelly Ripa cuando conducían Live!, el matutino de ABC que el presentador lideró hasta el 2011. Foto: AP
Regis Philbin y Kelly Ripa cuando conducían Live!, el matutino de ABC que el presentador lideró hasta el 2011. Foto: AP
Redacción Luces

Después de que la tarde del sábado se confirmara la noticia de la muerte del legendario presentador de televisión , las celebridades de recurrieron a las redes sociales para compartir sus recuerdos y condolencias.

MIRA: Will Smith y Jada Pinkett viajaron de vacaciones a las Bahamas tras la polémica con August Alsina

Philbin, que tenía 88 años, era mejor conocido por conducir el programa de entrevistas matutino “Live!” así como el exitoso programa de juegos “Quién quiere ser millonario”. Fue alabado por su ingenio, personalidad y estilo de entrevista amigable.

Hoda Kotb, co-presentadora principal del programa matutino Today de NBC News compartió una foto de Philbin con su copresentadora de “Today”, Kathie Lee Gifford, con la leyenda: “Heartbroken. Te extrañaremos Regis”.


El presentador Jimmy Kimmel, también homenajeó a Philbin: “un gran locutor, un buen amigo y una tremenda diversión”. Deja una hermosa familia y un legado televisivo que probablemente no tendrá comparación“, escribió en su cuenta de Twitter.


La presentadora Kelly Ripa, quien condujo con Philbin el programa Live! hasta el 2011, compartió una foto de ella y su coanfitrión Ryan Seacrest y Philbin, agradeciéndole por permitirles continuar con el legado del programa.

“Fue el mejor de la clase, llevando su risa y alegría a nuestros hogares todos los días en Live! durante más de 23 años”, escribió Ripa. “Tuvimos más que suerte por tenerlo como mentor en nuestras carreras y aspiramos todos los días a llenar sus zapatos en el programa. Enviamos nuestro más profundo amor y condolencias a su familia”.


El comediante Billy Eichner escribió sobre Philbin: “Era “un ícono real” y nada superará a Regis y Kathie Lee Gifford como un programa matutino”. ¡Nada!”


UN ÍCONO DE LA TV DE ESTADOS UNIDOS

Regis Philbin, falleció la noche del viernes a los 88 años de edad por causas naturales, según informó su familia este sábado a la revista People.

“Nos entristece mucho compartir que nuestro querido Regis Philbin murió anoche por causas naturales a un mes de su 89 cumpleaños”, indicaron sus allegados en una declaración, en la destacaron el apoyo de sus seguidores durante su carrera de seis décadas.

Bill Gates y Regis Philbin, responde algunas preguntas acerca del sistema operativo Windows XP durante el programa ¿Quién quiere ser millonario?   en octubre de  2001. Foto: AFP HENNY RAY ABRAMS / AFP)
Bill Gates y Regis Philbin, responde algunas preguntas acerca del sistema operativo Windows XP durante el programa ¿Quién quiere ser millonario? en octubre de 2001. Foto: AFP HENNY RAY ABRAMS / AFP)
/ HENNY RAY ABRAMS

Nacido en El Bronx (Nueva York) en 1931, Philbin se convirtió en un rostro emblemático de la televisión en EE.UU. gracias a su “legendario sentido del humor y su singular habilidad para hacer que cada día fuera digno de comentario”, señaló su familia.

Saltó a la fama en 1988 como copresentador del programa “Live! with Regis and Kathie Lee” (En directo con Regis y Kathie Lee), en el que permaneció 23 años, y fue conductor de la primera temporada de exitosos concursos como “Who Wants to Be a Millionaire” (¿Quién quiere ser millonario?) o “America’s Got Talent” (América tiene talento).


En 2004, fue reconocido con el récord Guinnes por haber pasado más de 16.000 horas frente a una cámara de televisión, fruto de una pasión que comenzó a mitad del siglo del siglo pasado, con roles en los programas “The Tonight Show” y “The Joey Bishop Show” antes de hacerse su propio nombre.

Graduado en Sociología en la Universidad de Notre Dame (1953), Philbin se abrió paso en el sector del entretenimiento y cosechó numerosos premios, hasta contar con una estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood y el galardón a toda una vida de los Daytime Emmy Awards. Su acento neoyorquino, su voz y su carisma lo elevaron hasta el estatus de ícono de las mañanas de televisión en EE.UU., y, como buena estrella de la cultura pop, ha aparecido haciendo cameos en multitud de espectáculos, como las series “The Simpsons”, “How I met your mother” o “Seinfeld”.


El corazón de Live! estaba en los primeros 15 minutos del programa, cuando él y su coanfitrión Kathie Lee Gifford (1985-2000) y luego con Kelly Ripa (2001-2011), bromeaba sobre los acontecimientos del día. Así, por ejemplo, los espectadores se rieron de la falsa indignación de Philbin por no haber conseguido el mejor asiento en un restaurante la noche anterior.

“Incluso tengo un poco de miedo”, dijo a The Associated Press en 2008, cuando se le preguntó cómo hace un programa todos los días. “Te levantas por la mañana y dices: ‘¿Qué hice anoche para poder hablar? ¿Qué hay de nuevo en el periódico? Cómo vamos a llenar esos 20 minutos?‘

“No voy a decir que siempre funciona de manera brillante, pero de alguna manera nos conectamos más a menudo de lo que no lo hacemos”, agregó.

PUEDE INTERESARTE

Contenido sugerido

Contenido GEC